Posibles alineaciones del Elche-Barça

VOLVERÁN LOS TITULARES TRAS LA COPA

Las posibles alineaciones del Elche-FC Barcelona de LaLiga

Publicación:23/01/2021 - 16:29h

Actualización:23/01/2021 - 18:55h

El FC Barcelona se enfrentará al Elche a domicilio en el encuentro de Liga correspondiente a la jornada 20. Tras pasar a octavos de Copa, los azulgrana buscarán seguir con su buena racha en Liga con un once en el que volverán casi todos sus titulares

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volverá a LaLiga este domingo a partir de las 16:15 horas de la tarde en el Martínez Valero. Los culés afrontan un nuevo partido más lejos del Camp Nou contra un Elche que ahora mismo está en descenso y que quiere salir de ese pozo. Por su parte, el Barça no puede permitirse otro tropiezo si quiere seguir compitiendo por el título contra un Atlético de Madrid que se está mostrando intratable.

Para el encuentro, Ronald Koeman​ volverá a no poder contar con Leo Messi, que deberá cumplir su segundo choque de sanción tras su expulsión contra el Athletic Club en la final de la Supercopa de España. Por otro lado, el entrenador holandés ha recuperado a Sergiño Dest para este duelo, aunque está por ver si el lateral es titular. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones de ambos conjuntos

Posibles alineaciones del Elche-FC Barcelona

  • Elche: Édgar Badía; Gonzalo Verdú, Josema, Diego González; Barragán, Mojica; Marcone, Raúl Guti, Josan, Rigoni; Lucas Boyé.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Araújo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Griezmann y Braithwaite.

Ter Stegen

Marc-André ter Stegen​ estará bajo los palos un partido más para intentar evitar que el Barça siga recibiendo goles. El alemán llega después de salvar a los blaugrana en las semifinales de la Supercopa de España y de intentarlo en la final contra el Athletic. En Copa no jugó frente al Cornellà, por lo que tendrá ganas de seguir demostrando porque es uno de los mejores porteros del mundo.

Mingueza-Araújo-Lenglet-Jordi Alba

Ronald Araújo está en un momento de forma espectacular y no hay duda de que repetirá titularidad junto a Clément Lenglet en el centro de la defensa. El francés, por su parte, parece estar cada vez más cerca de su mejor nivel, aunque todavía deja ciertas dudas en acciones aisladas. En el lateral zurdo, tras descansar en Copa, regresará Jordi Alba con total seguridad, pero en el derecho no está claro quién jugará. Sergiño Dest parece haber superado sus problemas físicos, aunque está por ver si Koeman arriesga con él. Por este motivo, Óscar Mingueza podría volver a ocupar ese carril diestro, como ya pasó en la final de la Supercopa y en Cornellà.

Busquets-De Jong-Pedri

Tanto Sergio Busquets, como Frenkie de Jong y Pedri descansaron en Copa y no salieron en el once. El de Badia y el canario, no obstante, saltaron al campo en la segunda parte, mientras que el holandés ni siquiera entró en la convocatoria. El técnico volverá a contar con elos tres para LaLiga, ya que todos son actualmente indiscutibles para él. Miralem Pjanic o Riqui Puig esperarán su oportunidad en el banquillo.

Griezmann-Braithwaite-Dembélé

Sin Leo Messi, hay pocas dudas de qué tridente usará Koeman en Elche. Griezmann y Martin Braithwaite, titulares en Cornellà, repetirán arriba, mientras que en uno de los dos costados estará Ousmane Dembélé, que fue suplente en Copa. El extremo de Vernon fue el mejor de los culés de mediocampo hacia arriba el pasado jueves y marcó el tanto del triunfo en la prórroga, por lo que intentará seguir sumando en el Martínez Valero.. El danés, por su parte, anotó el 0-2 contra los catalanes y buscará seguir su racha. Por último, Griezmann deberá dar un paso al frente tras su gris actuación copera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído