Posible alineación del Barça para enfrentar al Espanyol

¿REPETIRÁ EL BARÇA SU ALINEACIÓN?

Las posibles alineaciones del Espanyol-FC Barcelona de LaLiga

Publicación:12/02/2022 - 21:19h

Actualización:17/02/2022 - 00:17h

Xavi quedó muy contento con la puesta en escena del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid y no se descarta que para el partido de este domingo, contra el RCD Espanyol, pueda repetir su once inicial

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene la oportunidad de seguir recortando distancias con el liderato en esta vigésimocuarta jornada de LaLiga Santander. El equipo dirigido por Xavi Hernández visita al Espanyol, este domingo 13 de febrero a las 21:00 horas, sabiendo que el Real Madrid se ha dejado dos puntos en su visita a La Cerámica y que deja la clasificación más abierta, aunque ahora mismo es muy complicado hablar de remontadas. 

La visita al RCDE Stadium supone una oportunidad única para el Barça de confirmar la mejoría y buenas sensaciones de los últimos partidos. Xavi Hernández cuenta con bastantes alternativas para configurar su alineación, pero tiene varias bajas por lesión, además de un Dani Alves al que ha perdido por sanción. Con todo eso en mente, se prevé que el egarense repita el planteamiento del partido contra el Atlético de Madrid y, si hay cambios, serán en el ataque. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones: 

Posibles alineaciones del RCD Espanyol -FC Barcelona

  • XI del RCD Espanyol: Diego López; Pedrosa, Cabrera, Sergi Gómez, Aleix Vidal; Darder, Morlanes; Tonny Vilhena, Melendo, Puado; Raúl de Tomás.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Piqué, Araujo, Jordi Alba; Busquets, Pedri, De Jong; Adama, Gavi y Ferran. 

Ter Stegen

El guardameta alemán sigue siendo indiscutible bajo los tres palos. Salvo sorpresa, estará en el RCDE Stadium como titular y tendrá que estar muy atento a un ataque del Espanyol que es muy incisivo y que tiene a un Raúl de Tomás muy enchufado y con ánimos de recortar distancias con Karim Benzema en la lucha por el Pichichi de LaLiga. 'RdT' sabe muy bien cómo puede hacerle daño al Barça.

Dest-Piqué-Araújo-Alba 

La defensa del Barça tiene una nueva prueba de fuego y habrá una modificación importante. Sergiño Dest volverá probablemente a la titularidad para suplir a un sancionado Dani Alves. Partirá por la banda derecha y se encuentra ante una gran oportunidad de 'convencer' a Xavi; algo que no ha conseguido hasta ahora. En el eje estará Gerard Piqué y Ronald Araújo, con la opción de que Eric García también vea minutos. Finalmente, Jordi Alba jugará por el lateral izquierdo. 

De Jong-Busquets-Pedri 

Xavi seguirá apostando por la misma medular. Sergio Busquets partirá como mediocentro puro y estará acompañado por un Frenkie de Jong que ha dado un paso al frente y un Pedri González que pocas veces falla. Los tres han cuajado actuaciones importantes en las últimas semanas y, como pasó con Ronald Koeman, se han convertido en el trío confiable para el centro del campo azulgrana. 

Adama-Ferran-Gavi 

Si bien es cierto que Xavi tiene unas cuantas alternativas en la línea de ataque, ha quedado muy contento con la combinación de los atacantes ante el Atlético de Madrid y puede que repita su apuesta. De ser así, Adama Traoré partirá por la banda derecha, mientras que Ferran Torres jugará como nueve y Gavi repetirá titularidad como falso extremo por la izquierda. En el banquillo, esperarán Aubameyang, Luuk de Jong, Martin Braithwaite o Dembélé. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído