Posible alineación del FC Barcelona contra el Alavés en el Camp Nou

VALVERDE TIENE VARIAS DUDAS

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Alavés (LaLiga 2019-20)

Publicación:20/12/2019 - 21:21h

Actualización:21/12/2019 - 01:36h

El FC Barcelona recibe este sábado al Alavés en el Camp Nou en la jornada 18 de LaLiga. Los culés necesitan ganar y jugar bien ante su afición tras el empate en el Clásico, en el que el Madrid fue superior

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ recibe este sábado al Alavés en el Camp Nou para intentar olvidar su mala noche ante el Real Madrid. Los culés empataron a cero ante los blancos y siguen líderes, pero dejaron muy malas sensaciones a nivel colectivo. El equipo no jugó nada bien y los merengues fueron superiores en el cómputo global del encuentro. Ante los vitorianos, los blaugrana deben resarcirse y darle motivos a su afición para volver a creer en ellos.

Ernesto Valverde podría sacar el llamado once de gala de este último mes en el Barça. El entrenador barcelonista, con Busquets ya recuperado, podría contar con los mismos futbolistas que contra el Madrid, cambiando a Sergi Roberto por el de Badia. Pero el extremeño no lo tiene del todo claro y tiene dos dudas en defensa y otra en el centro del campo. Jugadores como Samuel Umtiti o Carles Aleñá podrían tener su oportunidad este sábado.

Posibles alineaciones del FC Barcelona​-Alavés

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, De Jong; Messi, Luis Suárez y Griezmann.
  • Alavés: Pachecho; Ximo Navarro, Laguardia, Ely, Duarte; Aleix Vidal, Pons, Manu García, Wakaso, Burke; Lucas Pérez.

Ter Stegen

El arquero germano llega al partido contra el Alavés después de una buena actuación en el Clásico. El Real Madrid no le puso a prueba demasiado, pero cuando lo hizo, apareció como siempre para salvar a su equipo. Tras fallar contra el Mallorca y la Real Sociedad, el alemán necesitaba una buena actuación ante los merengues. Contra los vitorianos intentará dejar su puerta a cero por segunda jornada consecutiva.

Semedo-Piqué-Lenglet-Alba

Hay dos dudas claras en la defensa culé de cara al choque contra el Alavés. La primera está en el lateral derecho, con Sergi Roberto llamando a la puerta del once. Semedo fue titular contra el Madrid, pero el catalán terminó el choque de carrilero cuando el luso fue sustituido. Valverde podría optar por el ex del Benfica para seguir dándole minutos después de haberse recuperado de su lesión hace relativamente poco. La otra duda es saber si Lenglet, que tiene cuatro amarillas, descansará para que juegue Umtiti. El ex del Lyon se merece tener más minutos y el ex sevillista lleva varias semanas a un nivel inferior al que suele demostrar. Podría ser el choque perfecto para volver a probar la pareja Piqué-Umtiti que tantas alegrías les dio a los blaugrana en el pasado.

Rakitic-Busquets-De Jong

Arthur sigue sin haberse recuperado de su lesión, pero Busquets parece que ya está al 100% y que será titular contra los alavesistas. El catalán no pudo estar contra el Real Madrid y Rakitic y Roberto acompañaron a De Jong en el medio. El Barça le echó de menos en la salida de balón, pero, por suerte, Valverde podrá tirar de él este sábado. Rakitic podría descansar para que entren Aleñá o Arturo Vidal, ya que disputó los 90 minutos en el Clásico. Además, el balcánico no tuvo ni mucho menos su día ante los merengues y podría ser la ocasión perfecta para que Carles o el chileno tengan minutos de inicio.

Messi-Suárez-Griezmann

Luis Suárez y Leo Messi son intocables y, como no podía ser de otra manera, estarán en el once ante el Alavés. El charrúa tiene una cartulina amarilla, pero las lesiones de Ousmane Dembélé y Ansu Fati hacen que el 'Txingurri' no se pueda plantear prescindir de él. Antoine Griezmann también tiene todas las papeletas para jugar por este mismo motivo. El francés no estuvo bien contra los blancos en el primer tiempo, pero mejoró en el segundo. Valverde quiere que el tridente siga mejorando y espera que los tres puedan ser decisivos ante los vascos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído