Posible alineación del Barça para enfrentar al Athletic Club

XAVI ANUNCIÓ ROTACIONES

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Athletic Bilbao de LaLiga

Publicación:23/10/2022 - 00:01h

Actualización:23/10/2022 - 16:06h

El FC Barcelona recibe este domingo al Athletic Club de Bilbao en el Spotify Camp Nou, a partir de las 21:00 horas. Xavi Hernández ya insinuó que haría rotaciones en el XI para enfrentar a los bilbaínos

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la convincente victoria del FC Barcelona sobre el Villarreal el pasado jueves (3-0), los azulgrana regresan a la acción con la visita del Athletic Club de Bilbao, entrenado por el exculé Ernesto Valverde, este domingo (21:00 horas CEST), en el partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Santander 2022-2023. En la previa, el entrenador egarense reconoció que estaba obligado a hacer rotaciones. 

"Haremos cambios porque hay fatiga y molestias, unas más forzadas que otras. Me gustaría dar continuidad a algunos jugadores, pero tenemos que priorizar que el equipo esté al 100%", dijo el entrenador egarense. Entre las posibles novedades, podrían estar los jugadores que 'descansaron' contra el Villarreal: Sergio Busquets, Alejandro Balde, Eric García, Raphinha y Ousmane Dembélé. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones: 

Alineaciones probables del Barça-Athletic Bilbao

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Bellerín, Eric García, Koundé, Balde; Busquets, De Jong, Gavi; Dembélé, Lewandowski y Ansu Fati.
  • XI del Athletic Bilbao: Unai Simón; Óscar De Marcos, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez, Íñigo Lekue; Oihan Sancet, Mikel Vesga/Dani García; Nico Williams, Iker Muniain, Álex Berenguer; Iñaki Williams.

Ter Stegen

El guardameta es intocable en la alineación de Xavi Hernández y, a pesar de que anunció rotaciones, el puesto de portero no verá cambios. El de Mönchengladbach está siendo uno de los protagonistas del equipo en este arranque de temporada y buscará vivir una noche tranquila, como ya hizo el pasado jueves contra el Villarreal. 

Bellerín-Koundé-Eric-Balde

En la defensa podrían haber cambios importantes, con la posible novedad de Héctor Bellerín como titular en la banda derecha, después de recuperarse de su lesión. La duda es la de Jules Koundé, quien está siendo muy importante y partiría como titular junto a Eric García en el eje de la zaga defensiva, pero dependerá de si Xavi entiende que debe darle descanso para evitar 'sorpresas', recordando que apenas hace una semana le dieron el alta médica y este sería su tercer partido en siete días. Alejandro Balde, por último, podría recuperar su puesto en el lateral zurdo. 

 De Jong-Busquets-Gavi

En el centro del campo también hay varias dudas. Xavi deslizó que Busquets regresaría al once titular: "En el tema de hacer coberturas, entender la salida en el momento justo, para mí, Busi es un máster, con una gran experiencia y tiene el don de saber estar, es espectacular para el grupo", dijo, añadiendo que Frenkie de Jong podría jugar como interior porque no tendría tantas libertades con el Athletic. Aseguró, además, que Pedri es insustituible, pero ha jugado todo... Y podría salir Gavi, por lo que se espera que los tres formen el tridente en la medular contra el cuadro de los leones. 

Dembélé-Lewandowski-Ansu Fati

La delantera azulgrana para recibir al Athletic reúne todas las dudas, porque hasta ahora Lewandowski ha sido titular en casi todos los partidos: ¿Será parte de las rotaciones este domingo? Considerando que es una de las piezas más importantes del equipo y que ha marcado gran porcentaje de los goles del Barça, resulta complicado que se quede en el banquillo. Quedará por resolver quién le acompañará en los extremos. A Ansu Fati se le está poniendo cara de titular indiscutible y podría reaparecer Ousmane Dembélé por la derecha. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído