Alineación probable del FC Barcelona para enfrentar al Celta de Vigo

SIN MUCHAS ROTACIONES

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Celta de Vigo de LaLiga

Publicación:15/05/2021 - 21:44h

Actualización:16/05/2021 - 08:28h

El FC Barcelona recibe este domingo al Celta de Vigo en la penúltima jornada de LaLiga. Los blaugrana tendrán que salir a por todas para quedarse con los tres puntos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibe al Celta de Vigo este domingo a las 18:30 horas (en España) en el Camp Nou, para la disputa del duelo correspondiente a la jornada 37 de LaLiga Santander, en un choque en el que los azulgrana están obligados a sumar los tres puntos para mantenerse 'vivos' y quedar en el 'top 3' de la clasificación, ante un Sevilla que acecha la tercera posición y buscará meter presión a los azulgrana.

En este punto, los de Ronald Koeman no tienen -casi- posibilidades de ganar el título, después del trágico empate ante el Levante en el Ciutat de Valencia (3-3) en el que los blaugrana quedaron 'retratados' tras estar ganando 0-2 en el descanso. Con ese resultado, los azulgrana se quedaron a cuatro puntos del liderato, ante un Atlético y Real Madrid que sí siguen firmes en la pelea por el campeonato. 

A pesar de que son muy pocas las oportunidades de llevrse el título, ante el conjunto vígues el Barça tendrá una oportunidad para recuperar las buenas sensaciones y así corregir errores que se han cometido en los últimos dos partidos. Por ello, será clave que Ronald Koeman no se guarde nada y saque al campo a todos sus 'pesos pesados' para llevarse los tres puntos a la Ciudad Condal. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones: 

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Celta de Vigo: 

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Lenglet; Dest, Ilaix, Busquets, Pedri, Jordi Alba; Messi y Griezmann.
  • XI del Celta de Vigo: Iván Villar; Kevin Vázquez, Araujo, Aidoo, Aarón Martín; Fran Beltrán; Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito; Santi Mina; y Aspas.

Ter Stegen 

Aunque su papel está muy discutido y en las últimas semanas ha cometido algunos errores que han jugado en contra del Barça, Marc-André ter Stegen continúa siendo el ángel guardián de los azulgrana y es clave para resguardar los tres palos. En los partidos más recientes ha tenido intervenciones milagrosas para evitar que los resultados sean menos negativos para su equipo. Tendrá que estar muy atento a Denis Suárez, Nolito, Mina y Aspas, jugadores que están siendo la revelación del campeonato y que pueden generar mucho peligro. 

Araújo-Piqué-Lenglet

Con la ausencia de Mingueza, lo más probable es que Ronald Koeman opte por una zaga defensiva de tres centrales con Ronald Araújo, que ya se ha recuperado de sus molestias que sufrió ante el Levante, acompañando a Gerard Piqué en el eje y a Clément Lenglet por el sector izquierdo. En las últimas semanas, han vuelto a aparecer los fantasmas que habían acarrilado los culés en los primeros meses de la temporada, con los errores y despistes al momento de defender las jugadas. 

Dest-Ilaix-Busquets-Pedri-Jordi Alba

Con la baja de Frenkie de Jong por sanción, es probable que Koeman introduzca a Ilaix Moriba en la alineación para continuar con el dibujo de cinco jugadores en la medular del campo que, aunque quedó cuestionado ante el Atlético y Levante, sigue siendo el que le da más brillo al equipo.  Así, Sergiño Dest y Jordi Alba jugarán prácticamente como carrileros para explotar la ofensividad del equipo y perfilarse como los aliados de los delanteros, al mismo tiempo que Sergio Busquets, Ilaix y Pedri González se encargarán de marcar el tiempo del juego, recuperar balones y lanzarse hacia la ofensiva.

Messi-Griezmann

El Barça necesita más gol y será clave que los delanteros azulgrana, probablemente Leo Messi y Antoine Griezmann, estén enchufados más que nunca. Los dos han dicho presente en la cita del gol en varios de los últimos partidos, por lo que serían titulares una vez más. La duda sería la presencia de Ousmane Dembélé para sustituir al 'Principito', considerando que fue el 'Mosquito' uno de los jugadores más peligrosos ante el Levante y que anotó el 2-3 para evitar la debacle de los azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído