Posible alineación del Barça para enfrentar al Elche en LaLiga

¿ROTACIONES ANTE EL ELCHE?

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Elche de LaLiga

Publicación:16/09/2022 - 22:52h

Actualización:17/09/2022 - 09:15h

El FC Barcelona enfrenta al Elche este sábado a partir de las 16:15 horas en el Spotify Camp Nou. Xavi Hernández podría rotar en su alineación tras el gran esfuerzo en Múnich

Ver calendario del FC Barcelona

Antes del parón de la FIFA, el FC Barcelona disputa el partido correspondiente a la sextra jornada de LaLiga Santander 2022-2023, contra el Elche de Francisco a partir de las 16:5 horas (CEST). El conjunto azulgrana quiere sacudirse después de la derrota que sufrió ante el Bayern el pasado martes en la Champions League y volver a la línea de la victoria para recuperar la confianza y buenas sensaciones. 

Hay unas cuantas dudas con respecto a la alineación que podría presentar Xavi Hernández, puesto si bien los jugadores 'fijos' vienen de un gran esfuerzo ante el conjunto muniqués, la realidad es que a partir de mañana el Barça no jugará por las próximas dos semanas, en medio de los compromisos internacionales. Se esperan rotaciones, pero el egarense saldrá con un XI muy competitivo. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones de ambos equipos: 

Alineaciones probables del FC Barcelona y Elche: 

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Bellerín, Eric Garcia, Christensen, Marcos Alonso; De Jong, Gavi, Pedri; Ferran, Lewandowski y Ansu Fati.
  • XI del Elche: Edgar Badia; H. Palacios, Fede Fernández, Diego González, Bigas, Clerc; Collado, Raúl Guti, Domingos Quina, Fidel; Lucas Boyé.

Ter Stegen

El guardameta azulgrana ha firmado un inmejorable comienzo de temporada y en esta edición de LaLiga Santander solo ha encajado un gol, ante la Real Sociedad. Está en un estado de confianza absoluta y está siendo clave para que el Barça pueda estar mostrando su mejor versión en el campeonato doméstico. 

Bellerín-Eric-Christensen-Alonso

En la zaga defensiva es donde más interrogantes hay. Todo parece indicar a que Héctor Bellerín volverá a ver minutos como titular en el lateral derecho, pero además de eso la incertidumbre reina con respecto a los escogidos por Xavi. Se prevé que la pareja de centrales esté compuesta por Eric García y Andreas Christensen, pero Gerard Piqué podría jugar también. Por último, Marcos Alonso podría volver a figurar por la banda izquierda.

Gavi-De Jong-Pedri

Sergio Busquets podría ser el gran 'beneficiado' de esta jornada con un nuevo descanso. Frenkie de Jong, con un gran partido ante el Cádiz la semana pasada, tiene todas las papeletas para ser titular nuevamente y podría partir de titular como pivote defensivo, acompañado por los interiores Pedri González y el recién renovado Gavi. Si el canario descansa, podría entrar a jugar Franck Kessié. 

Ferran-Lewandowski-Ansu Fati

En la delantera también habrán muchos cambios. Todo parece indicar que Xavi Hernández dará descanso a Ousmane Dembélé y Raphinha, por lo que Ferran Torres y Ansu Fati podrían tener una oportunidad de ser titular. Robert Lewandowski también apunta a la titularidad, con la alternativa de Memphis Depay en el banquillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído