Posibles alineaciones del Barça-Granada

KOEMAN TIENE VARIAS DUDAS

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Granada de LaLiga

Publicación:28/04/2021 - 12:02h

Actualización:28/04/2021 - 14:34h

El FC Barcelona recibirá al Granada este jueves a partir de las 19:00 horas en el Camp Nou. Ronald Koeman tiene alguna duda en su once, pero no hará grandes rotaciones pensando en sacar los tres puntos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ se enfrentará este jueves a partir de las 19:00 horas al Granada​ en el encuentro correspondiente a la jornada 33 de LaLiga. Los culés tienen pendiente este partido desde la final de la Copa del Rey, ya que todos los demás equipos de LaLiga tuvieron encuentro esos días. Por lo tanto, los azulgrana igualarán a duelos al resto de conjuntos y ya no tendrán la 'ventaja' que suponía tener un duelo pendiente.

En frente de los barcelonistas estará un conjunto andaluz, que llega al Camp Nou octavo a ocho puntos de la Europa League. Los granadinos sueñan con acercarse a puestos europeos, por lo que no tirarán el partido a pesar de sus numerables bajas. Por su parte, el Barça se pondría líder del campeonato en caso de ganar a los nazarís, por lo que se espera que Ronald Koeman no rote demasiado. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones de ambos conjuntos.

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Granada

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Araújo, Piqué, Lenglet; Sergi Roberto, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Pedri; Griezmann y Messi.
  • Granada: Aarón; Víctor Díaz, Nehuén, Germán, Quini; Machís, Eteki, Gonalons, Kenedy, Yangel Herrera y Soldado

Ter Stegen

Marc-André ter Stegen​ estará bajo los palos un partido más para intentar evitar que el Barça reciba goles. El alemán es un seguro bajo palos y los de Diego Martínez van a tener muy complicado batirle. Además, el germano llega después de recibir dos tantos contra el Getafe y uno ante el Villarreal, por lo que tendrá más ganas que nunca de dejar por fin su portería a cero.

Araújo-Piqué-Lenglet

Ronald Araújo podría entrar por Óscar Mingueza este jueves tras encadenar dos suplencias consecutivas. El charrúa sigue buscando su mejor versión tras recuperarse de la lesión de tobillo y por eso Koeman podría aprovechar este duelo para darle otra oportunidad. Sin embargo, el canterano está en forma y no se puede descartar que repita. Gerard Piqué, ya recuperado del todo, apunta a titular de nuevo en esta defensa de tres al lado del uruguayo y de Clément Lenglet, que parece tener asegurada su presencia en el once por la 'manía' de Koeman por jugar con zagueros a pie natural.

Sergi Roberto-Busquets-De Jong-Pedri-Jordi Alba

En este 3-5-2, Jordi Alba seguirá en el carril izquierdo con seguridad, aunque en la derecha podría haber novedades. Sergiño Dest fue titular ante el Villarreal y es posible que el técnico decida rotar esta jornada colocando a Sergi Roberto, que salió de inicio frente al Getafe. Esa es la única duda, ya que en principio el centro del campo seguirá formado por Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Pedri.

Messi-Griezmann

En la delantera hay una gran duda y no es otra que la inclusión de Dembélé en el once por Antoine Griezmann. El ex del Dortmund fue suplente tanto en la final de Copa como contra el Villarreal y se perdió el duelo contra el Getafe por lesión. El sentido común dice que debería ser titular este jueves, aunque el gran estado de forma de su compatriota deja eso en duda. El ex del Atlético está muy en forma y suma 4 goles en los últimos 3 encuentros, marcando en todos ellos. Koeman podría aprovechar esto para seguir contando con él, por lo que Ousmane podría tener más opciones de ser titular si el míster cambia su sistema y pone cuatro defensas o si deja en el medio dos centrocampistas en lugar de tres, algo que podría ocurrir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído