Posible alineación del Barcelona contra el Granada

INCÓGNITAS DE SETIÉN

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Granada de Liga

Publicación:18/01/2020 - 22:11h

Actualización:18/01/2020 - 23:06h

Tanto la alineación como el sistema que usará Quique Setién en su estreno contra el Granada son una incógnita, aunque sí hay jugadores que parecen fijos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ afronta este domingo contra el Granada el primer partido de la 'era Quique Setién'. El técnico cántabro ha cambiado la metodología de trabajo del equipo, los días de entrenamiento y su firme intención es recuperar el buen juego para tener más posibilidades de obtener buenos resultados en cada partido.

El santanderino no podrá contar con cuatro jugadores importantes -Luis Suárez, Ousmane Dembélé, Arthur Melo y Frenkie de Jong- pero planteará un once competitivo con algunas incógnitas que intentaremos resolver. Esta es nuestra previsión para el compromiso, que se jugará este domingo a las 21:00 (horario peninsular español) en el Camp Nou:

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Granada

  • FC Barcelona: Ter Stegen Jordi Alba, Lenglet, Piqué, Sergi Roberto; Rakitic, Busquets, Riqui Puig; Griezmann, Leo Messi y Ansu Fati.
  • Granada: Rui Silva; Germán, Duarte, Martínez, Foulquier, Víctor Díaz; Gonalons, Azeez, Puertas; Machís y Soldado.

Ter Stegen

Casi con total seguridad, Marc-André ter Stegen recuperará la titularidad tras superar sus problemas en la rodilla. El alemán es un seguro de vida bajo los palos y todo apunta a que volverá al once inicial después de que Neto haya jugado los dos partidos -contra Espanyol y Atlético de Madrid- en los que no ha estado disponible.

Jordi Alba-Lenglet-Piqué-Sergi Roberto

Jordi Alba y Gerard Piqué son los dos únicos futbolistas que podemos asegurar al cien por cien que saldrán de inicio en el estreno de Setién. En el lateral derecho, Sergi Roberto parte con ventaja porque asegura más control de balón, pero si el catalán pasa a ser centrocampista, Nélson Semedo será titular. La pareja de Piqué se debate entre Clément Lenglet y Samuel Umtiti, pero podrían jugar los dos si Setién opta por una línea de tres centrales.

Rakitic-Busquets-Riqui Puig

Quique Setién no podrá contar con Frenkie de Jong (por sanción) y Arthur Melo (por lesión), dos jugadores que se vislumbran imprescindibles con Setién al mando. Dadas las dos importantes bajas, se prevé que el técnico cántabro apueste por Sergio Busquets e Ivan Rakitic en la medular, aunque su compañero es una incógnita. Riqui Puig tiene opciones de ser titular por su perfil de juego, pero no es descartable que se adelante Sergi Roberto o incluso que entre Arturo Vidal.

Griezmann-Messi-Ansu Fati

Las lesiones de Luis Suárez y de Ousmane Dembélé hacen que se reduzcan las dudas en la delantera en el estreno como culé de Setién. Leo Messi y Antoine Griezmann jugarán de inicio y, en caso de que el entrenador santanderino apueste por mantener el 4-3-3 de Ernesto Valverde, Ansu Fati es el que tiene más opciones de acompañarles en el tridente ofensivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído