Alineación probable del Barça para enfrentar al Rayo Vallecano

EL BARÇA SE ESTRENA EN LALIGA

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Rayo Vallecano de LaLiga

Publicación:12/08/2022 - 23:23h

Actualización:12/08/2022 - 23:23h

El FC Barcelona enfrenta al Rayo Vallecano este sábado a las 21:00 horas en el Spotify Camp Nou, por la primera jornada de LaLiga. Xavi Hernández configurará su primera alineación del curso... ¿Con novedades?

Ver calendario del FC Barcelona

¡El FC Barcelona está de vuelta! El equipo entrenado por Xavi Hernández debuta este sábado en LaLiga Santander 2022-2023 contra el Rayo Vallecano, a las 21:00 horas en el Spotify Camp Nou. Será la primera puesta en escena oficial de los azulgrana después de un mercado de fichajes estival muy movido en el que, hasta ahora, se han completado cinco incorporaciones. Todos han sido inscritos en la plantilla, a excepción de Jules Koundé que será registrado la próxima semana. 

En este sentido, el entrenador egarense podrá contar con prácticamente todo el vestuario para configurar su primera alineación de la temporada, en la que se prevé que no hayan muchos cambios con respecto a la que ya salió ante Pumas el pasado domingo. Los culés saben que es importante arrancar la temporada con una victoria y por ello Xavi configurará un once muy competitivo. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones: 

Alineaciones probables para el FC Barcelona-Rayo Vallecano

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Araújo, Eric, Christensen, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Gavi; Raphinha, Lewandowski, Dembélé.
  • XI del Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Catena, Lejeune, Fran García; Isi Palazón, Comesaña, Trejo, Óscar Valentín, Álvaro Garcia; Nteka.

Ter Stegen

En la portería es, probablemente, la única zona del campo donde no hay dudas. Marc-André ter Stegen comenzará una nueva temporada siendo indiscutible bajo los tres palos del conjunto azulgrana, después de una pretemporada en la que apenas fue exigido y encajó un único gol, ante la Juventus. La intención del guardameta de Mönchengladbach es recuperar su mejor nivel y ser importante para el Barça en una temporada que será, como poco, decisiva. 

Araújo-Eric-Christensen-Alba

Xavi Hernández no dejó muchas pistas con respecto a la que será su zaga defensiva titular en este curso, pero tiene bastante opciones para cubrirse las espaladas. Para enfrentar al Rayo, es probable que apueste por Ronald Araújo en el lateral derecho, aunque el central podría desplazarse al eje de la defensa en caso de que apueste nuevamente por Sergi Roberto o Sergiño Dest. La pareja de centrales apunta a estar conformada por Eric García y Andreas Christensen, mientras que Jordi Alba volverá al lateral izquierdo. 

Pedri-Busquets-Gavi

Para la medular, solo dos jugadores tienen su puesto asegurado: Sergio Busquets, como pivote prácticamente indiscutible, y Pedri González como uno de los interiores. La plaza restante se la disputan, en principio, Gavi, Franck Kessié y Frenkie de Jong. El sevillano parece partir con ventaja, por lo que se presume que volverá a formar parte de la alineación titular de los blaugrana. En el banquillo estará, también, Miralem Pjanic esperando por una oportunidad. 

Raphinha-Lewandowski-Dembélé 

El entrenador egarense tiene una infinidad de alternativas para configurar su línea de ataque tras los fichajes (e inscripción) de Raphinha y Lewandowski. Lo más probable es que, como pasó contra Pumas, ambos estén en la alineación inicial; el brasileño por el extremo derecho y el polaco en el centro de la delantera, acompañados por Ousmane Dembélé en la izquierda. Aguardarán en el banquillo por una oportunidad Ansu Fati, Ferran Torres, Pierre-Emerick Aubameyang y Memphis Depay. 

Hoy destacamos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 9 de octubre de 2022 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído