Alineación probable del Barça vs Espanyol

¿ROTACIONES EN EL XI?

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-RCD Espanyol de LaLiga

Publicación:30/12/2022 - 20:44h

Actualización:31/12/2022 - 11:13h

El FC Barcelona enfrenta este sábado, a partir de las 14:00 horas, al RCD Espanyol en el Spotify Camp Nou. Xavi Hernández podría introducir novedades en su alineación inicial

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve a la acción este sábado, por primera vez en más de un mes. El conjunto entrenado por Xavi Hernández recibe al RCD Espanyol en el primer gran derbi catalán (a las 14:00 horas) de LaLiga Santander 2022-2023, por la decimoquinta jornada. Es un partido clave para los azulgrana y en el que podrían haber ciertos cambios en la alineación del egarense. 

La mejor noticia para Xavi es que Robert Lewandowski ha podido entrar en la convocatoria, después de 'salvarse' de su sanción por tres partidos. Ronald Araújo, por su parte, ha recibido luz verde por parte de los servicios médicos y estará en el banquillo. Con todo eso en mente, el Barça saldrá con un once muy competitivo en búsqueda de una victoria antes de que acabe el 2022. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones: 

Alineaciones probables del Barça vs Espanyol

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Marcos Alonso, Christensen, Balde; Gavi, Busquets, Pedri; Dembélé, Lewandowski y Ferran Torres. 
  • XI del RCD Espanyol: Lecomte; Óscar Gil, Calero, Cabrera, Brian Oliván; Vinicius Souza, Edu Expósito; Braithwaite, Sergi Darder, Javi Puado; Joselu. 

Ter Stegen

El guardameta alemán disputará su primer partido desde mediados de noviembre e intentará 'rengancharse' después de varias semanas parado. No vio minutos en el Mundial con Alemania y tendrá que estar muy conectado para volver a dejar las buenas sensaciones que había dejado con el Barça antes del parón de selecciones. Jugará su primer partido como cuarto capitán azulgrana. 

Sergi-Alonso-Christensen-Balde

En la línea defensiva es donde más hay dudas porque los titulares no llegan al 100%: Koundé solo ha entrenado desde el miércoles, Araújo acaba de recibir el alta médica y Eric García tuvo molestias en la última sesión. Así pues, Xavi tendría dos alternativas en el lateral diestro: Sergi Roberto, quien apunta a titular, y Héctor Bellerín. En el eje aparecerían Marcos Alonso y Andreas Christensen, mientras que el lateral izquierdo se lo disputarán Alejandro Balde y Jordi Alba, aunque el jugador de 18 años parte con más posibilidades. 

Gavi-Busquets-Pedri 

En el centro del campo no hay dudas de que Sergio Busquets será titular como mediocentro, pero falta definir a sus dos acompañantes. Todo parece indicar a que Pedri González aparecerá como interior izquierdo y la otra posición se la disputarán entre Gavi y Frenkie de Jong. Ambos hicieron muy buenos Mundiales, por lo que la decisión de Xavi será más que complicada. 

Dembélé-Lewandowski-Ferran Torres

No hay dudas de que, si Robert Lewandowski puede jugar, será el '9' indiscutible contra el Espanyol. Hay opciones de que Ousmane Dembélé parta como titular en el extremo derecho, pero no se descarta que sea Raphinha el que ocupe esa posición porque lleva más tiempo entrenando. Por la izquierda, el puesto se lo pelearán Ferran Torres y Ansu Fati. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído