Posibles alineaciones del FC Barcelona y del Betis

NOVEDADES EN EL EQUIPO

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Real Betis

Publicación:24/08/2019 - 22:56h

Actualización:25/08/2019 - 03:38h

El FC Barcelona intentará superar al Betis este domingo en el Camp Nou en la segunda jornada de Liga. Valverde tendrá que tirar del banquillo para hacer la alineación tras las bajas que tienen los culés por lesión

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta su segundo encuentro de Liga con necesidades y con muchas bajas importantes. A las ya conocidas de Luis Suárez y Dembélé se ha unido la de Leo Messi. El argentino, que parecía estar recuperado de su lesión, ha debido de sentir alguna molestia y no ha entrado en la lista de convocados de Ernesto Valverde para este choque.

Sin el tridente titular de la temporada pasada, el Barça debe ganar a un Betis que también tiene varias bajas importantes y que también necesita ganar. Valverde tendrá que ser más entrenador que nunca para poner un once inicial competitivo ante los béticos. El técnico extremeño deberá improvisar en la delantera y tendrá que dar con la tecla en el centro del campo. Esta es nuestra previsión para este compromiso liguero.

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Real Betis​

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, De Jong; Rafinha, Griezmann y Carles Pérez.
  • Real Betis: Dani Martín; Emerson, Bartra, Sidnei, Pedraza; Carvalho, Guardado, Canales; Fekir, Tello y Loren.

Ter Stegen

El guardameta alemán no tuvo nada que hacer en el golazo de chilena de Aduriz contra el Athletic. El delantero vasco batió al portero azulgrana con un disparo imposible para darle la victoria a los suyos. Ter Stegen intentará darle el primer triunfo al Barcelona contra el Betis con sus habituales paradas salvadoras.

Semedo-Piqué-Lenglet-Alba

Contra el Betis saldrá con casi total seguridad la misma defensa que contra el Athletic. Nélson Semedo va a ser este año el carrilero diestro titular y debe dar un paso al frente para aprovechar su oportunidad. Piqué fue de los mejores contra los bilbaínos y es el defensa más en formal del equipo. Lenglet volverá a jugar a su lado y parece que ya ha superado a Umtiti en la puja que ambos mantuvieron en pretemporada por hacerse con el sitio en el once. Por otro lado, Jordi Alba estará en la izquierda y Junior Firpo esperará su oportunidad en el banquillo. Sería un buen choque para que jugase el joven hispano-dominicano, ya que saldría con muchas ganas ante sus ex, pero no parece que vaya a suceder.

Rakitic-Busquets-De Jong

El centro del campo azulgrana sufrirá un cambio prácticamente total con respecto al que jugó en San Mamés. Del sorprendente De Jong/Aleñá/Sergi Roberto se pasará al Rakitic/Busquets/De Jong con casi total probabilidad. El experimento no le salió nada bien a Valverde contra el Athletic y lo más seguro es que vuelvan Rakitic y Busquets, que fueron suplentes en Bilbao. El de Badia ni siquiera se vistió de corto y jugará sus primeros minutos de la temporada. Con la presencia de Frenkie podrá tener más libertad para crear y tendrá menos responsabiliades en defensa. El holandés es muy dinámico y no deja de correr y eso es algo de lo que se aprovecharán tanto el catalán como Rakitic. Arthur Melo y Arturo Vidal, que no han debutado aún, parecen las alternativas, aunque tienen menos posibilidades que los dos veteranos ya nombrados.

Rafinha-Griezmann-Carles Pérez

En ausencia de Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann deberá liderar el ataque azulgrana. El francés jugará con total libertad en la delantera, tal y como jugaba en el Atlético de Madrid. Parece que a su lado estará Rafina Alcántara, que completó una gran pretemporada y ya tuvo minutos en Bilbao. El hispano-brasileño se ha recuperado de una gastroenteritis y tiene muchas posibilidades de jugar. El tercer delantero debería ser Carles Pérez, ya que es el único que queda, Ansu Fati al margen. El jovencísimo canterano no ha debutado aún, con lo que Pérez parte con ventaja. Otra opción podría ser salir con dos puntas y que Arturo Vidal juegue de mediapunta llegador por detrás de Rafinha y Griezmann. Valverde decidirá qué es lo mejor para sacar los tres puntos contra el Betis.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído