Alineación posible Barcelona-Real Madrid

VALVERDE SACARÁ SU ONCE DE GALA

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Real Madrid

Publicación:17/12/2019 - 21:02h

Actualización:17/12/2019 - 21:02h

Han pasado dos meses desde que el Clásico liguero se aplazó, pero finalmente se jugará este miércoles. Pocas dudas en la alineación que presentará Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes por la tarde, el FC Barcelona ha hecho pública la lista de convocados de cara al Clásico de este miércoles. Ernesto Valverde ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Junior Firpo y a Moussa Wagué, mientras que no ha podido contar forzosamente con los lesionados Ousmane Dembélé y Arthur Melo.

A pesar de las ausencias, el técnico extremeño podrá formar una alineación de garantías para enfrentarse al equipo de Zinedine Zidane, que también se verá obligado a introducir novedades en su equipo a causa de algunas bajas sensibles. Esta es nuestra previsión de los onces:

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Real Madrid

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Jordi Alba, Lenglet, Piqué, Sergi Roberto; Rakitic, Busquets, De Jong; Griezmann, Leo Messi y Luis Suárez.
  • Real Madrid: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde, Modric; Bale y Benzema.

Ter Stegen

Marc-André ter Stegen volverá a ocupar la portería del FC Barcelona para ejercer de guardián protector. El alemán es un seguro de vida bajo los palos e intentará volver a serlo ante el eterno rival. Sus paradas y su serenidad a la hora de sacar el balón jugado hacen que sea impensable verle de suplente en cualquier duelo liguero o europeo. Pese a que no tuvo suerte en el segundo gol de la Real Sociedad, no genera dudas.

Jordi Alba-Lenglet-Piqué-Sergi Roberto

La lista de convocados de Ernesto Valverde, en la que no está Junior Firpo, es toda una declaración de intenciones por parte del técnico. Todo apunta que Jordi Alba repetirá presencia en el once inicial como lateral zurdo y que Sergi Roberto se mantendrá como titular en la derecha, aunque Nélson Semedo podría tener opciones de partir en el once por cualquiera de los dos costados. Gerard Piqué liderará la zaga y, casi con toda probabilidad, será al lado de Clément Lenglet.

Busquets-Rakitic-De Jong

El cambio radical en la situación de Ivan Rakitic ha revolucionado la medular del FC Barcelona en los últimos partidos. El croata ha recuperado su puesto como interior derecho y volverá a repetir titularidad junto al indispensable Frenkie de Jong y al intocable Sergio Busquets. Con Arthur Melo fuera de combate, no parece que Arturo Vidal o Carles Aleñá amenacen la titularidad de sus compañeros. 

Griezmann-Suárez-Messi

Leo Messi y Luis Suárez llevan dando cátedras de fútbol durante muchas temporadas y lo siguen haciendo en la actual. Se esperaba con ansias del despertar de Antoine Griezmann y lo cierto es que ha llegado cuando más se necesitaba: tras la lesión de Ousmane Dembélé. A estas alturas, ya nadie duda ni de la calidad del 'principito' ni de su presencia en el once de gala al lado del astro argentino y del 'killer' uruguayo. La 'MSG' está preparada para recibir al Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído