Posible alineación del FC Barcelona ante la Real Sociedad

¡VUELVE LALIGA!

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Real Sociedad de LaLiga

Publicación:14/08/2021 - 18:54h

Actualización:14/08/2021 - 18:54h

El FC Barcelona disputa este domingo su primer partido en LaLiga Santander 21-22, recibiendo a la Real Sociedad en el Camp Nou. Koeman contará con casi todos sus efectivos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona debuta en LaLiga Santander 2021-2022 este domingo 15 de agosto ante la Real Sociedad en el Camp Nou. A partir de las 20:00 horas (horario peninsular español), blaugrana y 'txuri-urdines' disputarán la primera jornada del campeonato liguero. Ambos equipos quieren comenzar la campaña con buenas sensaciones y un partido contra un nivel de calidad será la mejor oportunidad para dejar claras sus intenciones de cara al resto del curso 2021-2022. 

Los culés regresan a su estadio después una pretemporada muy positiva, en la que consiguieron cuatro victorias en cinco enfrentamientos. Sin embargo, en LaLiga todo puede pasar y más frente a una Real Sociedad, que fue uno de los equipos más regulares de la campaña anterior. Ronald Koeman no podrá fiarse de los de San Sebastián y está obligado a configurar un once muy competitivo. ¿La buena noticia? Tiene disponibles a casi todos sus efectivos. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones: 

Posibles alineaciones del Barça-Real Sociedad

  • XI del FC Barcelona: Neto; Dest, Araújo, Piqué, Jordi Alba; Sergi Roberto, Busquets, De Jong; Griezmann, Braithwaite y Memphis. 
  • XI de la Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Aihen; David Silva, Illarramendi, Guridi; Portu, Isak y Januzaj.

Neto

El guardameta brasileño del Barça, Neto Murara, será titular frente a la Real Sociedad salvo a sorpresas. Con la ausencia de Ter Stegen, recuperándose de sus problemas físicos, el ex del Valencia ha demostrado estar a la altura en la pretemporada y contra la Real Sociedad tendrá que estar muy atento, sobre todo por el peligro que suponen jugadores como Portu, Isak (si termina jugando) o Januzaj cuando suben al ataque. Una prueba de oro para el basileño. 

Dest-Araújo-Piqué-Jordi Alba

Lo más probable es que Ronald Koeman repita la línea defensiva que usó en el Joan Gamper, ante la Juventus. Ronald Araújo y Gerard Piqué serán los encargados de liderar el eje de la defensa, con la posibilidad de que Eric Garcia debute con los culés o que Lenglet (con problemas físicos) también vea minutos. Por las bandas hay muy pocas dudas. Sergiño Dest jugará como lateral derecho (Emerson también está disponible) y Jordi Alba por la izquierda, como siempre. 

S. Roberto-Busquets-De Jong

En el centro del campo es donde hay más dudas con respecto a los jugadores que serán titulares. No es un secreto para nadie que Koeman confía absolutamente en Pedri, Busquets y De Jong para dirigir la medular, pero el grancanario acaba de reincorporarse después de disputar los Juegos Olímpicos y Eurocopa, por lo que es probable que no arranque ante la Real Sociedad. Con De Jong, la situación es similar porque acaba de recuperarse de sus problemas físicos, pero todo apunta a que será titular. En este sentido, el neerlandés podría decantarse por su compatriota y Sergi Roberto para acompañar a Sergio Busquets en el centro del campo.

Griezmann-Braithwaite-Memphis 

En la delantera es donde Koeman tiene más opciones. Lo que es más seguro es que Antoine Griezmann, por la derecha, y Memphis Depay, en la izquierda, sean titulares. Solo queda por descubrir quién les acompañará, pero todo apunta a que sea Martin Braithwaite quien juegue como punta ante la Real Sociedad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído