Posible alineación del FC Barcelona ante el Valencia en LaLiga

ANSU... ¿TITULAR?

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Valencia de LaLiga

Publicación:16/10/2021 - 18:16h

Actualización:16/10/2021 - 18:38h

El Barça tendrá una prueba de fuego ante el Valencia este domingo, en el regreso de LaLiga tras el parón de selecciones y Koeman tendrá que sacar su mejor alineación posible

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga está de regreso en el Camp Nou después del parón de selecciones, con el duelo entre el FC Barcelona y Valencia, este domingo 17 de octubre, desde las 21:00 horas. Los azulgrana están obligados a sumar los tres puntos para recortar distancias con el liderato y darle 'esperanza' al barcelonismo, después de un complicado arranque de temporada en el que el Barça ha 'pinchado' en cuatro oportunidades, con tres empates y una derrota, en la última fecha, ante el Atlético de Madrid (2-0). 

La única opción es ganar y el conjunto dirigido por Ronald Koeman lo hará ante un Valencia que comenzó muy bien el curso, con las 'novedades' de José Bordalás en su planteamiento, pero que en las últimas jornadas ha tenido algunos problemas para puntuar. En cualquier caso, es necesario que el Barça deje las malas sensaciones que ha arrastrado en los últimos partidos y vuelva a la senda de la victoria en el comienzo de una semana clave para el futuro inmediato de los culés. Koeman sigue 'jugándose' la vida y tendrá que sacar al campo su mejor alineación posible para buscar los tres puntos. A continuación, nuestra previsión de los onces: 

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Valencia: 

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Eric García, Piqué, Jordi Alba; Gavi, Busquets, Frenkie de Jong; Memphis, Philippe Coutinho y Ansu Fati.
  • XI del Valencia: Cillessen; Foulquier, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà; Soler, Wass, Guillamón, Cheryshev; Maxi Gómez y Guedes.

Ter Stegen

A pesar de que Marc-André ter Stegen no está en su mejor nivel posible, sigue siendo un jugador indiscutible para el Barça. El guardameta alemán ha cometido unos cuantos errores desde su regreso, pero también ha salvado a los suyos en demasiadas oportunidades. Contra el Valencia, será clave que se mantenga muy atento, porque jugadores como Maxi Gómez, Guedes o el mismo Gayà pueden crear mucho peligro cerca de los tres palos. 

Dest-Eric-Piqué-Alba

En la zaga defensiva pueden haber variaciones, pero lo más probable es que Gerard Piqué y Eric García sean los líderes en el eje, ante la baja de Ronald Araújo por lesión. Existe la posibilidad de que Koeman opte por defensa de tres, con la incorporación de Mingueza, Lenglet o Umtiti, pero todo parece indicar a que optará por los dos zagueros españoles. Por la banda derecha, salvo a sorpresa por problemas físicos, estará Sergiño Dest, mientras que Jordi Alba pinta a volver a la titularidad tras recuperarse de su última lesión. 

Gavi-Busquets-De Jong

En el centro del campo, con la posible ausencia de Pedri, todo apunta a que será Gavi quien sea titular para acompañar a Sergio Busquets y Frenkie de Jong. El canterano de 17 años se consagró con su actuación en la UEFA Nations League y con el Barça sumará más oprtunidades y minutos. Estará junto a los dos 'intocables' de la medular, quienes tendrán que frenar todos los intentos de acercamiento del conjunto 'ché' y hacerse con la posesión del balón, marcar el ritmo e impulsar el ataque. 

Coutinho-Ansu-Memphis

Con respecto a la delantera azulgrana, podría producirse la primera titularidad de Ansu Fati, quien desde su regreso ha estado jugando entre media hora y quince minutos. El canterano está al 100% y podría apuntarse a iniciar con el equipo por primera vez desde hace casi un año. Por la izquierda estará Memphis Depay, que es 'intocable', mientras que Philippe Coutinho podría volver también a la titularidad. En cualquier caso, también estará disponible Sergio Agüero para la segunda parte, al igual que Luuk de Jong.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído