Posible alineación del FC Barcelona contra el Valencia

POCAS NOVEDADES

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Valencia de Liga

Publicación:18/12/2020 - 19:43h

Actualización:4/01/2021 - 09:27h

Ronald Koeman es poco dado a hacer cambios cuando algo le funciona y, tras la gran primera mitad realizada ante la Real Sociedad, pocas rotaciones habrá ante el Valencia

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado a las 16:15 horas (horario peninsular español), el FC Barcelona de Ronald Koeman jugará contra el Valencia en el Camp Nou en el duelo correspondiente a la jornada 14 de Liga, aunque los culés tienen todavía una pendiente. El técnico holandés tendrá múltiples bajas para jugar contra el cuadro de 'che', aunque jugadores como Pedri o Óscar Mingueza entraron en la convocatoria tras dar el susto ante la Real Sociedad. A continuación, nuestra previsión de los onces.

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Valencia

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araújo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Braithwaite, Griezmann y Leo Messi.
  • Valencia: Jaume; Wass, Gabriel, Diakhaby, Gayá; Racic, Carlos Soler, Musah, Cheryshev; Guedes y Maxi Gómez.

Ter Stegen

En la portería no hay ningún tipo de dudas: Marc-André ter Stegen será el guardián de los tres palos azulgranas. El portero alemán está completamente recuperado de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado mes de agosto -no pudo jugar en las primeras jornadas- y lo volvió a demostrar contra la Real Sociedad, protagonizando varias intervenciones de mérito que salvaron al FC Barcelona.

Dest-Araújo-Lenglet-Jordi Alba

El eje central de la defensa tendrá en Ronald Araújo a su hombre fijo y, a su lado, muy posiblemente regrese Clément Lenglet. El francés fue suplente ante la Real Sociedad y podría volver al equipo, aunque Óscar Mingueza está recuperado de sus molestias y también conserva alguna opción de mantener titularidad. En los laterales no hay dudas: Sergiño Dest jugará por la derecha y Jordi Alba lo hará por la izquierda.

De Jong-Sergio Busquets

En las últimas jornadas, Ronald Koeman ha ido alternando su sistema de juego, empleando su clásico 4-2-3-1 con doble pivote al 4-3-3 eliminando la figura del mediapunta puro. Juegue con el sistema que juegue, Frenkie de Jong será la indiscutible brújula del equipo, aunque no está tan clara la figura del mediocentro defensivo. Sergio Busquets parte con ventaja, aunque Miralem Pjanic llega descansado y puede dar la sorpresa. 

Griezmann-Pedri-Braithwaite

La mediapunta es la línea del campo que más dudas genera, especialmente por esa variante antes comentada del 4-3-3. Habrá que ver, pues, si Pedri González juega como mediapunta con libertad o como interior en paralelo a Frenkie de Jong. Por los costados, todo parece indicar que seguirán jugando Martin Braithwaite por la izquierda y Antoine Griezmann en la derecha.

Messi

Está claro que no se puede encasillar a Leo Messi en el rol de delantero centro puro, pero en los últimos partidos ha sido el argentino quien más cerca de la portería ha jugado. Eso sí, dependiendo de la fase del partido, el astro argentino podría intercambiarse las posiciones con Antoine Griezmann o Martin Braithwaite, futbolistas más eficientes en posiciones centradas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído