Posible alineación del FC Barcelona ante el Valladolid

¿HABRÁN ROTACIONES?

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Valladolid de LaLiga

Publicación:4/04/2021 - 21:17h

Actualización:5/04/2021 - 09:32h

El FC Barcelona recibirá al Valladolid en el Camp Nou para la disputa de la jornada 29 de LaLiga Santander. Koeman contará con la mayoría de sus jugadores claves

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona comienza a disputar el último tramo de la temporada con un partido que no puede complicársele. Los blaugrana reciben este lunes al Valladolid en el Camp Nou para la disputa del choque correspondiente a la jornada 29 de LaLiga, a partir de las 21:00 horas, con el objetivo de sumar los tres puntos para volver a la segunda posición de la tabla. 

Antes del parón FIFA, Ronald Koeman utilizó el 3-5-2 (o 5-3-2 al defender), con los laterales más adelantados, casi como extremos, y con De Jong en la zaga defensiva. Para el choque contra los pucelanos, ya el entrenador neerlandés adelantó que tanto el centrocampista como Leo messi jugarán, a pesar de estar apercibidos y que podrían perderse el Clásico, pero ahora sólo quedará ver si el neerlandés jugará como central o regresará a su posición habitual. A continuación, nuestra previsión de las alinraciones: 

Alineaciones del FC Barcelona-Valladolid

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, De Jong, Lenglet; Dest, Busquets, Pedri, Jordi Alba; Griezmann, Messi; Dembélé
  • Real Valladolid: Masip; Janko, Javi Sánchez, Bruno, Olaza; Roque Mesa, Alcaraz, Óscar Plano, Toni Villa; Sergi Guardiola y Kenan Kodro.

Ter Stegen

Marc-André ter Stegen es una pieza intocable del planteamiento de Ronald Koeman y, si no hay sorpresas, será titular ante el Valladolid. El guardameta viene de una dolorosa derrota con la selección alemana, ante Macedonia, y buscará redimirse, como lo hace siempre, con su equipo. Antes del parón, estaba siendo clave para el Barça.

Dest-Mingueza-Araújo-Lenglet-Alba

En la zaga defensiva es donde pueden haber más dudas de cara al partido. Si el neerlandés continúa apostando por la línea de tres defensores, sólo quedará conocer quién será el acompañante de Lenglet y Mingueza. Cabe recordar que Ronald Araújo ya está recuperado de sus problemas físicos, desde antes del parón FIFA, pero no ha sido titular. Frenkie De Jong ha sido quien ha cumplido como central, y quedará ver si Koeman apuesta por el uruguayo desde el comienzo o continúa con la misma zaga de los últimos partidos. 

Sergiño Dest y Jordi Alba volverán a actuar como carrileros, casi de extremos, para potenciar su juego ofensivo que ya ha beneficiado de gran manera a los blaugrana en las últimas semanas. Por el internacional por Estados Unidos podría jugar Sergi Roberto, pero es poco probable que le gane la partida a Dest. 

Busquets-De Jong- Pedri

Si finalmente Koeman opta por poner a Araújo desde el comienzo, De Jong volverá al centro del campo y el Barça tendría a sus hombres de confianza, con Sergio Busquets y Pedri González, además del neerlandés. Seguramente en la segunda parte haga cambios para evitar el desgaste de los jugadores, de cara al Clásico, y evitar, además, que De Jong vea la quinta cartulina amarilla. En cualquiera de los casos, el de Badía partirá como único mediocentro, mientras que De Jong y Pedri pasarán a jugar como interiores para estar más cerca del área y así combinar con los delanteros, así como con Dest y Alba por las bandas.

Messi-Dembélé

Si Araújo regresa a la titularidad, Griezmann volverá a ser el gran sacrificado de la alineación y el Barça volverá a jugar con dos delanteros naturales. La explosividad de Dembélé junto a la creatividad de Messi será la fórmula del técnico neerlandés para mantenerse por delante en el marcador, pero es muy probable que 'La Pulga' abandone el campo en la segunda parte para evitar recibir una tarjeta amarilla, que le obligaría a perderse el Clásico, ante el Real Madrid, la próxima semana en Valdebebas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído