Posible alineación del Barça para enfrentar al Villarreal

ÚLTIMA ALINEACIÓN DE LA TEMPORADA

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Villarreal de LaLiga

Publicación:22/05/2022 - 00:22h

Actualización:22/05/2022 - 00:22h

El FC Barcelona juega su último partido de la temporada este domingo en el Camp Nou ante el Villarreal. Xavi Hernández tendría muy pocas dudas para la alineación que sacará contra el 'submarino amarillo'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona juega su último partido de la temporada 2021-2022 este domingo 22 de mayo, a partir de las 21:00 horas, contra el Villarreal en el Camp Nou. El cuadro azulgrana no se juega nada en la trigésima octava jornada del campeonato, después de confirmar su presencia en la próxima edición de la Champions League y Supercopa de España. Será un partido especial para despedirse de la afición azulgrana y cerrar un curso en el que han prevalecido las irregularidas, con la promesa de que el próximo debe ser mejor. 

Para la ocasión, se prevé que Xavi Hernández saldrá con su mejor alineación posible, en búsqueda de los últimos tres puntos de la temporada para acabar con buenas sensaciones, después del empate insípido conseguido el pasado fin de semana contra el Getafe (0-0). El egarense tendrá varias bajas en su plantilla, pero podrá configurar una alineación muy competitiva. 

Alineaciones probables del FC Barcelona y Villarreal

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Araujo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Gavi; Ferran Torres, Aubameyang y Memphis.
  • XI del Villarreal:  Rulli: Aurier, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Capoue, Coquelin, Parejo; Chukwueze, Lo Celso y Boulaye Dia.

Ter Stegen

El alemán volverá a estar bajo los tres palos, en medio de los rumores sobre una posible salida en este mercado de fichajes de verano. Marc-André ter Stegen es indiscutible para Xavi Hernández y volverá a defender la portería, aunque no se descarta (si llega alguna oferta) que sea su último partido. 

Alves-Araújo-Lenglet-Alba 

En la defensa la novedad será Ronald Araújo, quien ha recibido el alta médica después de la contunsión que sufrió hace unos días. Dirigirá la zaga de la defensa, junto a Clément Lenglet u Òscar Mingueza, quien firmó un buen partido contra el Getafe el pasado fin de semana. Así pues, Dani Alves estará en el lateral derecho, mientras que Jordi Alba partirá en la banda izquierda. 

De Jong-Busquets-Gavi

En el centro del campo no habrán modificaciones con respecto a los últimos partidos, ante la baja sensible de Pedri González. Como están las cosas, Sergio Busquets partirá como pivote defensivo, acompañado por los interiores Frenkie de Jong y Gavi. En el banquillo, como curiosidad, solo estará Riqui Puig del primer equipo como alternativa en el centro del campo. 

Torres-Aubameyang-Memphis

En el ataque, por último, hay muchos interrogantes con respecto a los jugadores que jugarán este domingo contra el Villarreal. El único que parece seguro es Ferran Torres, quien se ha convertido en un jugador irremplazable para Xavi Hernández. El de Foios partirá, previsiblemente, por el extremo derecho, acompañado por Pierre-Emerick Aubameyang en el centro y Memphis en la izquierda. En el banquillo esperarían Ousmane Dembélé y Ansu Fati. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído