Posible alineación del Barça contra el Granada

ONCE MÁS 'RECONOCIBLE'

Las posibles alineaciones del Granada-FC Barcelona de LaLiga

Publicación:7/01/2022 - 22:47h

Actualización:11/01/2022 - 21:57h

El FC Barcelona visita al Granada este sábado por la 20ª jornada de LaLiga Santander. Para los azulgrana es de vital importancia sumar tres nuevos puntos y por eso Xavi Hernández tendrá que configurar la mejor alineación posible

Ver calendario del FC Barcelona

Lo que no sea sumar de a tres puntos no le sirve al FC Barcelona, que inicia la 20ª jornada de la liga Santander en la quinta posición de la tabla, a 15 puntos del liderato ocupado por el Real Madrid. Este sábado, en el estadio Nuevo los Cármenes, el conjunto azugrana cole tienen la oportunidad de sumar tres nuevos puntos que le permitirán confirmar sus buenas sensaciones y comenzar la carrera para dar un gran 'golpe' sobre la mesa en la clasificación del campeonato doméstico.

Para esta ocasión Xavi Hernández ha recuperado a varios efectivos tras dar negativo en Covid-19 y superar sus respectivas lesiones. El técnico egarense podrá contar nuevamente con jugadores como Memphis Depay, Gavi, Dest, entre otros, además del recién inscrito Dani Alves. Así pues, se espera una alineación mucho más reconocible por parte del Barça. A continuación nuestra previsión de los onces de ambos equipos para el partido de LaLiga:

Posibles alineaciones del Granada-Barça

  • XI del Granada: Maximiano; Quini, Duarte, Torrente, Carlos Neva; Puertas, Luis Milla, Gonalons, Darwin Machís, Jorge Molina y Luis Suárez.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Eric García, Jordi Alba; Nico, Busquets, Gavi; Dembélé, Luuk de Jong y Jutglà.

Ter Stegen 

Después de haber sido suplente contra el Linares, el guardamenta alemán del Barça vuelve a la titularidad para confirmar que quiere mostrar su mejor versión. Contra el Mallorca, en la última jornada de la Liga, tuvo una intervención importantísima para salvar al Barça; algo que podría ser el principio de la mejora definitiva de portero, quien ha sido uno de los jugadores más discutidos en este primer tramo de la temporada y que ha dejado en duda su rendimiento.

Alves-Pique-Eric-Alba

Sólo se espera un cambio con respecto a la defensa titular que jugó en la Copa del Rey, debido a la lesión de Ronald Araujo que le ha obligado a pasar por el quirófano para tratarse una  fractura en el segundo y tercer metacarpiano de la mano derecha. Así pues, todo parece indicar que Dani Alves repetirá titularidad por el carril derecho y que Gerard Piqué y Eric García comandarán el eje de la zaga defensiva. Por último Jordi Alba ocupará en lateral izquierdo.

Nico-Busquets-Gavi

Ante la ausencia por lesión de Frankie de Jong, el Barça apostará por una medular cien por cien 'made in La Masía', con Sergio Busquets como pivote acompañado por los dos jóvenes Nico y Gavi. Los tres, en cualquier caso, serán los encargados de comandar al Barça y generar ocasiones para buscar romper en el área rival.

Dembélé-De Jong-Jutglà

En la zona de ataque es donde hay más dudas con respecto a los tres jugadores por lo que por los que optará Xavi Hernández, debido a las altas que se han conseguido en las últimas horas. El entrenador ha recuperado a Memphis y Abde, pero no es seguro que alguno de los dos pueda ser titular, considerando que llevan unas cuantas semanas de baja. En este sentido, se espera que sea Dembélé quien aparezca por el extremo derecho y Jutglà por la izquierda. Por último podría estar Luuk de Jong como punta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído