Alineación posible del Barcelona contra el Leganés

INCÓGNITAS TRAS EL PARÓN

Las posibles alineaciones del Leganés-FC Barcelona

Publicación:22/11/2019 - 20:59h

Actualización:30/11/2019 - 21:43h

El Barça necesita seguir engrasando la maquinaria para sumar tres nuevos puntos antes de la semana clave contra Dortmund y Atlético. Tras el parón, toca hacer frente al Leganés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ afronta su decimotercero encuentro de Liga con la necesidad imperiosa de ganar el partido para sumar puntos ante el colista en vistas a los duros rivales ligueros que esperan en diciembre (Real Madrid, Atlético, Real Sociedad...). Los azulgranas retoman el campeonato doméstico tras el parón internacional para enfrentarse al Leganés en Butarque en un partido trampa.

La alineación de Ernesto Valverde encierra algunas incógnitas tanto por las bajas por lesión y sanción como por el desgaste de los internacionales que acudieron con sus selecciones la pasada semana. Hay que tener en cuenta, además, que la próxima semana habrá dos partidos clave contra Borussia Dortmund y Atlético de Madrid. Esta es nuestra previsión para este compromiso liguero, que se jugará el sábado a las 13:00 horas (horario peninsular español)​:

Posibles alineaciones del Leganés​-FC Barcelona

  • Leganés: Cuéllar; Silva, Siovas, Omeruo, Bustinza, Rosales; Rubén Pérez, Roque MEsa, Óscar; Braithwaite y En Nesyri.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Junior Firpo, Umtiti, Piqué, Wagué; Sergio Busquets, Arturo Vidal, De Jong; Dembélé, Leo Messi y Luis Suárez.

Ter Stegen

Marc-André ter Stegen volverá a ocupar la portería del FC Barcelona para ejercer de guardián protector. El alemán es un seguro de vida bajo los palos e intentará volver a serlo ante el Leganés. Sus paradas y su serenidad a la hora de sacar el balón jugado hacen que sea impensable verle de suplente en cualquier duelo liguero o europeo.

Junior Firpo-Umtiti-Piqué-Wagué

Ernesto Valverde tiene bajas importantes en la defensa y no tiene demasiado donde elegir. Salvo que decida cambiar el sistema y jugar con tres centrales, Wagué será titular en el lateral derecho ante las bajas de Sergi Roberto y Semedo. Junior Firpo jugará por la izquierda, ya que Jordi Alba no está disponible. Lenglet, también baja por lesión, dará la posibilidad a Samuel Umtiti de ser la pareja de Gerard Piqué.

Arturo Vidal-Busquets-De Jong

El centro del campo azulgrana es una línea más imprevisible de lo que puede parecer, y más tras el parón por selecciones nacionales. Sergio Busquets y Frenkie de Jong parece que repetirán en el once, aunque hay incógnitas acerca de su acompañante. Arturo Vidal parte como favorito para ser titular, pero Ivan Rakitic se ha recuperado de sus molestias en el tendón de Aquiles y llega descansado, por lo que no sería descartable verle en el once tras la ausencia de Arthur.

Dembélé-Suárez-Messi

Pese a que Luis Suárez y Leo Messi han tenido un importante desgaste en este parón de selecciones de noviembre, parece complicado que no estén en el once inicial contra el Leganés. Junto a ellos, Ousmane Dembélé parte como favorito, ya que no viajó con la selección francesa y está fresco, pero Antoine Griezmann también tiene grandes opciones de ser titular.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído