Posible alineación del FC Barcelona para enfrentar al Levante

¿SIN ROTACIONES?

Las posibles alineaciones del Levante-FC Barcelona de LaLiga

Publicación:10/04/2022 - 00:51h

Actualización:10/04/2022 - 10:25h

El FC Barcelona visita al al Levante UD este domingo por la trigésima primera jornada de LaLiga. Xavi tendría muy pocas dudas en su alineación titular para amarrar tres puntos claves

Ver calendario del FC Barcelona

Cada jornada de LaLiga Santander es una final para el FC Barcelona, sobre todo si quieren luchar por recortar la distancia que hay con el Real Madrid (de 15 puntos, por ahora). Los blaugrana están obligados de sumar de tres en tres y su próximo rival, el Levante, no se lo pondrá fácil. Los 'granotas' están buscando la salvación y quieren torpedear a los culés en una jornada que será clave para ambos conjuntos. 

Xavi tiene las cosas muy claras en este Barça y sabe que rotar no es una opción, por lo que se espera que, pese a que el jueves tendrán la visita del Eintracht, el egarense apueste por sus titulares en el decisivo choque de este domingo a las 21:00 horas (en España). No podrá contar, por lesión, con Ansu Fati, Sergi Roberto, Samuel Umtiti, Sergiño Dest, Gerard Piqué y Memphis Depay. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones: 

Las alineaciones probables del Levante-FC Barcelona

  • XI del Levante: Dani Cárdenas; Jorge Miramón, Róber Pier, Sergio Postigo, Ruben Vezo, Son; Nemanja Radoja, Pepelu, Gonzalo Melero; Roger Martí y José Luis Morales.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Eric García, Ronald Araujo, Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Ousmane Dembélé, Pierre Emerick Aubameyang, Ferran Torres.

Ter Stegen

El guardameta alemán ha vivido una temporada complicada, pero ante el Levante podría sumar su tercera portería a cero consecutiva. No encajó contra el Osasuna (4-0), Real Madrid (0-4) ni ante el Sevilla (1-0); algo que habla de que Ter Stegen, si bien no está en su mejor nivel, está cumpliendo y siendo importante, además de beneficiarse del estado de gracia de la defensa azulgrana. 

Alves-Eric-Araújo-Alba

En la zaga blaugrana se espera un cambio obligatorio. Gerard Piqué no podrá jugar debido a que está lesionado. El central catalán sufrió una tendinopatía del aductor largo del muslo izquierdo que no le permitió completar el choque ante el Eintracht y obliga a Xavi a mover su pizarra. Se prevé que serán Eric García y Ronald Araújo quienes aparezcan como centrales, acompañados por Dani Alves en el lateral derecho y Jordi Alba por la banda izquierda. 

De Jong-Busquets-Pedri 

Xavi apunta a volver a utilizar su medular más 'confiable'. Contra el Eintracht ya los azulgrana sufrieron y no quiere repetir los mismos errores. Sergio Busquets partirá como pivote acompañado por Frenkie de Jong y Pedri González. Esperarán en el banquillo por una oportunidad Nico y Gavi, con la opción de que el de Palacios pueda ser titular para dar descanso a Pedri, quien ha jugado todos los partidos en los últimos meses. 

Dembélé-Aubameyang-Ferran Torres

Contra el Eintracht quedó claro que Dembélé es una pieza fundamental en el ataque del Barça y que debe ser un titular indiscutible. Es capaz de dinamizar el juego e impulsar a los suyos, por lo que se prevé que regresará al once ante el Levante. Estará acompañado, previsiblemente, por Pierre-Emerick Aubameyang y Ferran Torres. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído