Posible alineación del Mallorca vs FC Barcelona de LaLiga

ONCE DE CIRCUNSTANCIAS

Las posibles alineaciones del Mallorca-FC Barcelona de LaLiga

Publicación:1/01/2022 - 22:10h

Actualización:4/01/2022 - 21:47h

El FC Barcelona, repleto de bajas por Covid y lesiones, visitará al Mallorca para la disputa de la jornada 19 de LaLiga. Xavi tendrá que hacer 'malabares' para configurar su alineación

Ver calendario del FC Barcelona

El 2022 comienza con el FC Barcelona sufriendo numerosas bajas por coronavirus, además de lesiones. El equipo azulgrana visitará al Mallorca en 'cuadros' y a la espera de que la calidad de los jugadores que saltarán al campo sea suficiente para vencer al conjunto balear y regresar a casa con tres puntos importantísimos para meterse, de una vez por todas, en puestos europeos. El balón echará a correr a las 21:00 horas de este domingo 2 de enero y hay demasiadas incógnitas con respecto a la alineación que configurará Xavi para el partido. 

Merece la pena recordar que no estarán disponibles siete jugadores, tras resultar positivo por Covid-19 en los últimos días: Jordi Alba, Alejandro Balde, Ousmane Dembélé, Gavi, Sergiño Dest, Philippe Coutinho y Ez Abde. No se cuenta Dani Alves, también contagiado, por no estar inscrito en la plantilla todavía. A eso, se le suman las bajas por lesión de Memphis Depay, Ansu Fati, Pedri González, Martin Braithwaite o Sergi Roberto, así como Sergio Busquets por ciclo de tarjetas. Será una gran tarea para el entrenador de Terrassa, pero aquí está nuestra previsión de las alineaciones: 

Posibles alineaciones del Mallorca-Barça

  • XI del Mallorca: Manolo Reina; Maffeo, Russo, Valjent, Jaume Costa; Baba, Ruiz de Galarreta; Kang-in Lee, Kubo, Dani Rodríguez; Ángel.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegnen; Araújo, Piqué, Eric García, Mingueza; Frenkie de Jong, Nico, Riqui Puig; Jutglà, Ilias Akhomach, Luuk de Jong.

Ter Stegen

El guardameta alemán del Barça continúa en su rumbo irregular. Sus actuaciones están lejos de convencer y son muchas las dudas que deja bajo los tres palos, pero es un titular indiscutible. Xavi confía en él, al cien por cien, y estará en Son Moix para ayudar a los suyos a regresar a la Ciudad Condal con tres nuevos puntos. 

Araújo-Piqué-Eric-Mingueza 

Por las bajas y grandes ausencias, todo parece indicar a que Xavi apostará por un 4-3-3, con una defensa 'reconocible' y con Ronald Araújo en el lateral derecho, donde ha venido jugando durante los últimos partidos. En el eje defensivo, compartirán nuevamente Gerard Piqué, por la derecha, y Eric García, por la izquierda. En el lateral zurdo, todo parece indicar a que será Òscar Mingueza quien regrese a la titularidad. 

Riqui Puig-De Jong-Nico

En el centro del campo hay demasiadas bajas y todo parece indicar a que habrá 'revolución' con la titularidad de Riqui Puig como interior izquierdo, mientras que Nico González partirá por la derecha. Frenkie de Jong 'hará' de Sergio Busquets y retrasará su posición, aunque no se descarta que intercambie de puesto con el joven de La Masia.

Ilias-Luuk-Jutglà

Xavi estará obligado a presentar su tridente más inesperado en Son Moix. Con las bajas de Abde, Ansu, Memphis, Dembélé, Coutinho o Braithwaite, el egarense tendrá que improvisar. Todo parece indicar a que será Ilias quien parta por el extremo derecho y Jutglà por el zurdo. Luuk de Jong regresaría a la titularidad para jugar como delantero centro... ¿Una última oportunidad para el neerlandés?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído