Posible alineación del Barça frente al Mallorca

INCÓGNITAS EN EL ONCE

Las posibles alineaciones del Mallorca-FC Barcelona de Liga

Publicación:12/06/2020 - 21:31h

Actualización:13/06/2020 - 02:05h

Después de tres meses sin partidos, Quique Setién sacará el once con los jugadores en mejor forma. Hay algunas incógnitas de cara a la alineación de Son Moix

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ afronta este sábado, contra el Mallorca en el estadio de Son Moix, el regreso de LaLiga Santander después de tres meses sin fútbol por el coronavirus. Será el partido de la vigesimoctava jornada liguera, en la que el conjunto de Quique Setién pondrá a prueba su estado de forma tras tanto tiempo sin competir con el objetivo de mantener el liderato ante la amenaza del Real Madrid.

El técnico santanderino no podrá contar con dos jugadores importantes -Ousmane Dembélé, en pleno proceso de recuperación, y Clément Lenglet, sancionado por acumulación ce amarillas- pero planteará un once competitivo con algunas incógnitas que intentaremos resolver. Esta es nuestra previsión para el compromiso, que se jugará este sábado a las 22:00 horas (horario peninsular español)​:

Posibles alineaciones del Mallorca-FC Barcelona

  • Mallorca: Reina; Pozo, Valjent, Raíllo, Gámez; Baba, Salva Sevilla, Kubo, Dani Rodríguez; Cucho, Budimir.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Jordi Alba, Piqué, Umtiti, Sergi Roberto; Arturo Vidal, Busquets, De Jong; Griezmann, Messi y Luis Suárez.

Ter Stegen

En la portería no hay ningún tipo de dudas: Marc-André ter Stegen será el guardián de los tres palos azulgranas. El portero alemán llegó al parón en un gran estado de forma y se espera que siga siendo una pieza fundamental. Por muy bien que juegue Neto Murara, el germano tiene asegurada su presencia en la meta culé, que depende en muchas ocasiones de sus actuaciones estelares.

Sergi Roberto-Umtiti-Piqué-Jordi Alba

En el eje central de la defensa tampoco hay demasiadas incógnitas: Gerard Piqué jugará por la derecha del eje central y, ante la baja de Clément Lenglet por acumulación de amarillas, jugará Samuel Umtiti en el costado izquierdo. En el lateral derecho, las molestias que arrastró Nélson Semedo junto a su episodio de indisciplina podrían darle la titularidad a Sergi Roberto, mientras que Jordi Alba será un fijo en el carril zurdo de la zaga.

Arturo Vidal-Busquets-De Jong

En el centro del campo, Sergio Busquets volverá a ser el ancla del juego, ese mediocentro táctico que juega por delante de la defensa. Tampoco hay demasiadas dudas acerca de la presencia de Frenkie de Jong en la medular, que acompañará al de Badia. El tercer puesto del centro del campo posiblemente sea para Arturo Vidal, que ha vuelto del parón en un gran estado de forma, pero también hay muchas opciones para Ivan Rakitic y Arthur.

Leo Messi-Luis Suárez-Griezmann

Por primera vez en la 'era Quique Setién', podría verse el tridente formado por Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann. El técnico santanderino dejó claro en la rueda de prensa que tanto el argentino, que arrastraba molestias musculares, como el uruguayo, que se operó de la rodilla en enero, están listos para jugar de titulares. A ellos se unirá el francés, con ganas de despejar las dudas que hasta ahora ha generado su juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído