Posible alineación del FC Barcelona contra el Osasuna en Liga

VARIOS CAMBIOS FORZADOS

Las posibles alineaciones del Osasuna-FC Barcelona de LaLiga

Publicación:11/12/2021 - 17:30h

Actualización:11/12/2021 - 17:30h

Las lesiones y rendimiento irregular de algunos jugadores, obligarán a Xavi Hernández implementar algunos cambios en su alineación para el partido del Barça contra el Osasuna

Ver calendario del FC Barcelona

El partido 'después' de la debacle en Champions League. El FC Barcelona enfrenta un reto enorme, sobre todo en lo anímico, tras su derrota ante el Bayern de Múnich. Este domingo, desde las 16:15 horas (en España), el equipo dirigido por Xavi Hernández visitará El Sadar para enfrentarse al Osasuna en el partido correspondiente a la jornada número 17 de LaLiga Santander. El cuadro azulgrana está obligado a sumar los tres puntos para intentar recortar distancias en la tabla de clasificación, pero será algo complicado. 

El Barça viaja plagado de bajas a Pamplona. Las recientes lesiones de Jordi Alba y Memphis Depay, sumadas a las de Pedri o Ansu Fati, deja a Xavi con muy pocas opciones para rotar y configurar la mejor alineación posible. Sin embargo, con la necesidad de ganar, el Barça saldrá con todo para vencer al conjunto dirigido por Jagoba Arrasate. Se esperan muchos cambios, pero el entrenador egarense podría mantener el sistema 4-3-3. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones: 

Posibles alineaciones del Osasuna-FC Barcelona 

  • XI del Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Aridane, Manu Sánchez; Torró, Brasanac, Moncayola; Budimir y Chimy Ávila.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Eric, Alejandro Balde; Busquets, Nico, Gavi; Dembélé, Luuk de Jong, Abde.

Ter Stegen

El guardameta alemán del Barça está en el ojo del huracán y cada vez son más las voces pidiendo su salida del equipo. Ha pasado a ser un portero incapaz de ser decisivo para los suyos y su desconfianza es más que evidente. Ter Stegen necesita volver a su mejor versión, porque los culés le necesitan en este momento tan crítico. Ante el Osasuna, tendrá una tarde complicada y con mucho trabajo, por lo que tendrá que estar muy concentrado.

Araújo-Piqué-Eric-Balde

La defensa es, probablemente, el punto más débil del Barça (así como la delantera) y en esta oportunidad sufrirá más modificaciones ante la baja de Jordi Alba y la irregularidad de futbolistas como Mingueza y Dest. Se espera que, tal y como contra el Bayern, Ronald Araújo repita como lateral derecho y el eje de la zaga estaría compuesto por Gerard Piqué y Eric García. Por la izquierda, es donde hay más dudas: Alejandro Balde es la opción 'natural' para la posición, pero no se puede descartar la titularidad de Dest o Mingueza, e incluso Lenglet en la posición. 

Nico-Busquets-Gavi

En la medular también podría haber sorpresa. Frenkie de Jong está siendo uno de los futbolistas más criticados y señalados del Barça. Contra el Bayern pasó desapercibido y apunta a quedarse en el banquillo contra el Osasuna. Así pues, Nico González y Gavi serían los encargados de acompañar a Sergio Busquets en el centro del campo. No se descarta la presencia de De Jong o Riqui Puig, pero como opciones en el segundo tiempo. 

Dembélé-Luuk de Jong-Abde

La delantera del Barça está más discutida que nunca. Memphis Depay partía como el único 'fijo', pero su lesión deja a Xavi con pocas alternativas. Ousmane Dembélé será titular, pero las otras dos plazas son dudas. Luuk de Jong apunta a tener su primera titularidad bajo las órdenes de Xavi Hernández y le podría acompañar, además, Ez Abde. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído