La posible alineación del Barça para enfrentar al Osasuna

XAVI NO SE GUARDARÁ NADA

Las posibles alineaciones del Osasuna-FC Barcelona de LaLiga

Publicación:7/11/2022 - 23:56h

Actualización:7/11/2022 - 23:56h

El FC Barcelona visita al Osasuna este martes, a las 21:00 horas, en un partido en el que debe ganar para permanecer en lo más alto de la clasificación de LaLiga. Hay pocas dudas con la alineación de Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene una oportunidad de oro en su visita a El Sadar de este martes, desde las 21:30 horas. Los azulgrana efrentarán al Osasuna con la posibilidad de marcharse líder absoluto de LaLiga Santander 2022-2023, por delante de un Real Madrid que 'pinchó' ante el Rayo Vallecano este lunes y que perdió fuelle en este último tramo de la temporada antes del parón. 

Es por ello que la visita a Pamplona es una auténtica final para el equipo entrenado por Xavi Hernández, que querrá sumar de a tres para poder irse al Mundial con las labores hechas. Para la alineación, podrían haber cambios con respecto a la que enfrentó al Almería el pasado sábado con la interrogante de si Gerard Piqué será titular en su último partido como culé. A continuación, nuestra previsión de los onces: 

Alineación probable del Osasuna-FC Barcelona:

  • XI del Osasuna: Aitor Fernández; Rubén Peña, Unai García, David García, Juan Cruz; Lucas Torró; Chimy Ávila, Moncayola, Aimar, Moi Gómez; Budimir.
  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Balde, Piqué, Christensen, Jordi Alba; Gavi, Busquets, Pedri; Dembélé, Lewandowski y Ansu Fati. 

Ter Stegen

El guardameta de Mönchengladbach está en su carrera para hacerse con el Zamora. En lo que va de temporada de LaLiga, solo ha encajado cuatro goles y está firmando una puesta en escena sensacional. Está en un gran estado de forma y es una bendición para un Barça que, si bien ha mejorado a nivel defensivo, necesitaba a su 'ángel guardián' bajo los tres palos. 

Balde-Piqué-Christensen-Alba

En la zaga defensiva hay dudas con respecto a la pareja de centrales: ¿Será titular Gerard Piqué en su último partido como futbolista? En tal caso, tendría dos posibles acompañantes: Eric García o Andreas Christensen. En los laterales no habrían dudas y repetirían los mismos que salieron contra el Almería: Alejandro Balde a pierna cambiada por la derecha y un muy acertado Jordi Alba en la banda izquierda. 

Dembélé-Lewandowski-Ansu Fati

 En la delantera hay una única interrogante: ¿Ferran Torres o Ansu Fati? Considerando que es la última prueba del '10' para ganarse un puesto en la lista de convocados de Luis Enrique para España, lo más probable es que Xavi de la oportunidad al canterano, quien podría acompañar a los insustituibles Ousmane Dembélé y Robert Lewandowski. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído