Posibles alineaciones del Rayo-Barça

PODRÍA HABER CAMBIOS EN EL ONCE

Las posibles alineaciones del Rayo Vallecano-FC Barcelona de Liga

Publicación:26/10/2021 - 11:32h

Actualización:27/10/2021 - 15:15h

El FC Barcelona visita este miércoles al Rayo Vallecano para intentar volver a la senda de la victoria en Liga. El Barça necesita ganar tras la derrota en el Clásico para seguir teniendo opciones en Liga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visitará al Rayo Vallecano este miércoles a partir de las 19:00 horas de la tarde en el partido correspondiente a la undécima jornada de esta Liga. Tras caer en el Clásico contra el Real Madrid, los culés necesitan sumar los tres puntos en Vallecas para no seguir perdiendo comba con los de arriba. Por ello, Ronald Koeman saldrá con un once competitivo y no descansarán las grandes estrellas. Se espera que pueda haber cambio de sistema, del 4-3-3 al 4-3-1-2, pero no rotaciones masivas. Teniendo esto en cuenta, esta es la previsión de los onces que sacarán ambos equipos:

Posibles alineaciones del Rayo Vallecano-FC Barcelona

  • Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Saveljich, Catena, Fran García; Pathé Ciss, Comesaña; Isi, Trejo, Álvaro García; Falcao
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Sergiño Dest, Piqué, Eric García, Jordi Alba; Busquets, Sergi Roberto, Gavi, Coutinho; Agüero y Memphis

Ter Stegen

Marc-André ter Stegen​ estará bajo los palos un partido más para intentar evitar que el Barça siga recibiendo goles. El alemán hace mucho que está lejos de su mejor versión y tiene que empezar a ser ese 'salvador' que fue hace no tanto. El Barcelona le necesita a su mejor nivel para competir por LaLiga y el germano tendrá que demostrar que todavía sigue siendo uno de los mejores del mundo.

Dest-Eric-Piqué-Alba

Sergiño Dest podría volver al lateral diestro tras tres titularidades seguidas como extremo. Óscar Mingueza sufrió mucho contra Vinicius en el Clásico y la baja de Frenkie de Jong hace que Sergi Roberto, alternativa para el lateral, pueda jugar en el mediocampo. Esto hace que el estadounidense pueda volver a la defensa para aprovechar su profundidad y velocidad llegando desde atrás. En caso de no hacerlo y seguir arriba, es más posible que atrás esté Roberto que Mingueza. En el centro de la defensa, todo apunta que jugarán Gerard Piqué y Eric García, aunque no es descartable que pueda entrar Clément Lenglet por uno de ellos, especialmente por el '3', para que puedan descansar.

Busquets-De Jong-Gavi-Coutinho

La lesión de De Jong obligará a Koeman a hacer cambios en el centro del campo. Gavi y Sergio Busquets estarán con total seguridad en Vallecas, pero está por ver quién le acompañará. Nico González y Sergi Roberto podrían entrar por el holandés, pero parece que el de Reus tiene las de ganar a ojos del entrenador. Además, cabe decir que podría haber un cambio de sistema para dar encaje a Philippe Coutinho en el equipo. Del 4-3-3 habitual se pasaría al 4-3-1-2 para que el brasileño esté en la mediapunta y pueda enlazar el mediocampo con la delantera. Otra opción sería que el de Río se adaptara al interior y no 'tocar' nada, con Dest de extremo y Roberto como lateral.

Kun Agüero-Memphis Depay

En la delantera, si se juega con el 4-3-1-2, el Kun Agüero y Memphis Depay serían los referentes y se moverían por todo el frente de ataque con total libertad. Será con casi total seguridad la primera titularidad del argentino con el Barcelona por la baja de última hora de Ansu Fati, 'tocado' en su rodilla derecha. Por ello, el técnico parece que apostará por la entrada del de Buenos Aires, que marcó contra el Madrid y podría jugar su primer partido de inicio. La última palabra la tendrá el de Zaandam, que también tiene en la recámara al señalado Luuk de Jong.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Sábado, 27 de noviembre de 2021 21:00h
Estadio de la Cerámica
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído