Posibles alineaciones del RCD Espanyol y el FC Barcelona

SE ESPERAN POCOS CAMBIOS EN EL ONCE

Las posibles alineaciones del RCD Espanyol-FC Barcelona

Publicación:3/01/2020 - 22:20h

Actualización:3/01/2020 - 23:16h

El FC Barcelona visita este sábado a las 21:00 horas al RCD Espanyol en Cornellà en el gran derbi catalán. Los culés afrontan el primer partido del 2020 sin Ter Stegen, que no ha entrado en la lista por lesión

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ visita este sábado a las 21:00 horas al RCD Espanyol en su primer partido de este nuevo 2020. Los culés se enfrentan a un rival en horas bajas en un derbi que los periquitos afrontan con más urgencias que nunca por su delicada situación en LaLiga. Los culés, por su parte, esperan poder empezar el año con victoria para seguir liderando la tabla clasificatoria de LaLiga por delante del Real Madrid.

Tras descansar más de una semana en las vacaciones de Navidad, no se espera que Ernesto Valverde le de descanso a ningún peso pesado para este derbi. El técnico barcelonista pondrá a todo lo que tiene disponible para intentar sacar los tres puntos de Cornellà. Las dos grandes dudas del 'Txingurri' podrían encontrarse en el lateral diestro y en el centro del campo. Por otro lado, Neto relevará al lesionado Ter Stegen en la portería y debutará en Liga. Esta es nuestra previsión para este compromiso.

Posibles alineaciones del RCD Espanyol-FC Barcelona​

  • RCD Espanyol: Diego López; Javi López, Bernardo, David López, Dídac Vilà; Marc Roca, Darder, Melendo, Matías Vargas; Calleri y Ferreyra.
  • FC Barcelona: Neto; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Rakitic; Messi, Luis Suárez y Griezmann.

Neto

El guardameta brasileño debutará en Liga con el Barcelona en el derbi contra el Espanyol por la lesión de Marc-André ter Stegen. El alemán tiene problemas en su rodilla y no ha entrado en la convocatoria, por lo que el ex del Valencia deberá cubrirle en el RCD Stadium. El arquero debutó hace algunas semanas con el Barça ante el Inter y tendrá su segunda oportunidad de la temporada. En Champions se le vio ágil y seguro, por lo que se espera que cumpla con nota este sábado.

Semedo-Piqué-Lenglet-Alba

En defensa, el entrenador barcelonista tiene sobre todo una duda importante en el lateral diestro. Sergi Roberto ha sido titular este último mes por la lesión de Nélson Semedo, pero con el luso ya al 100% podría haber relevo en el puesto. El portugués empezó la temporada como indiscutible y podría recuperar ese rol en Corbellà. Ante el Alavés, en el último choque del 2019, el de Reus jugó por delante de él, por lo que lo normal sería que el ex del Benfica entrase ante los periquitos. En el centro de la zaga se espera que estén Piqué y Lenglet, aunque no debe descartarse del todo la presencia de un Umtiti que va a más con el paso de las semanas. En el carril izquierdo, con Jordi Alba ya recuperado y a su mejor nivel, no se espera ningún cambio.

Rakitic-Busquets-De Jong

En el centro del campo la presencia de Sergio Busquets y de Frenkie de Jong se da como segura, por lo que la única duda sería su acompañante. Ivan Rakitic ha sido titular desde que se lesionó Arthur y parece haberse hecho con el puesto, aunque Arturo Vidal pide a gritos más minutos. El chileno, que amenaza con marcharse al Inter de Milán, espera tener más oportunidades de salir desde el inicio y ante el Espanyol podría ser un buen momento. No obstante, a Valverde le gusta más el croata desde el principio y el de San Joaquín como revulsivo, por lo que en 'FCBN' apostamos por él en el once.

Messi-Luis Suárez-Griezmann

Con la 'MSG' al 100% y descansada tras las vacaciones, no hay ninguna duda de que el 'Txingurri' apostará por el tridente ante los espanyolistas. Leo Messi volverá a liderar al Barça en la delantera perfectamente bien escoltado por un Luis Suárez enrachado en diciembre y por un Antoine Griezmann que va a más cada día. Ansu Fati y Carles Pérez esperarán su oportunidad en el banquillo azulgrana y parece que serán las soluciones de emergencia de Valverde si el partido se complica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído