Posible alineación del Barça contra el Betis

CAMBIOS FORZADOS

Las posibles alineaciones del Real Betis-FC Barcelona de LaLiga

Publicación:6/05/2022 - 22:31h

Actualización:7/05/2022 - 18:02h

El FC Barcelona vivirá una verdadera final en su visita al Real Betis al Benito Villamarín. Para la cita, Xavi Hernández estará obligado a implementar varios cambios en su alineación inicial

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visita este sábado 7 de mayo a las 21:00 horas (en España) el estadio Benito Villamarín para enfrentar al Real Betis por la trigesima quinta jornada de LaLiga Santander 2021-2022. El conjunto azulgrana está obligado a llevarse los tres puntos para mantener sus opciones vivas de clasificar a la próxima edición de la Champions League y Supercopa de España. 

Tendrá en frente a un Betis que también quiere meterse en 'zona Champions' y que mantiene sus ilusiones vivas. Es por ello que Xavi Hernández tendrá que sacar su mejor artillería, aunque contará con varias bajas en su alineción inicial. En cualquier caso, será clave regresar a la Ciudad Condal con tres unidades que 'catapulten' a los blaugrana definitivamente a la segunda posición de LaLiga. 

Alineaciones probables del Real Betis-FC Barcelona de LaLiga

  • XI del Real Betis: Claudio Bravo; Sabaly, Pezzella, Bartra, Álex Moreno; Guido, William Carvalho; Juanmi, Fekir, Canales; y Borja Iglesias.
  • XI del FC Barcelona: Neto; Alves, Eric Garcia, Ronald Araújo, Jordi Alba; Sergio Busquets, Gavi, Frenkie de Jong; Dembélé, Ferran y Memphis.

Neto

Marc-André ter Stegen sufrió molestias estomacales en la previa del partido y su presencia en la alineación inicial en el Benito Villamarín no está garantizada. En caso de que el guardameta alemán no esté disponible, será Neto Murara quien defienda los tres palos del Barça. No ve minutos desde el pasado 5 de enero, en la tercera ronda de la Copa del Rey contra el Linares, y podría ser su último partido con la camiseta blaugrana. 

Alves-Eric-Araújo-Alba

Con las ausencias de Gerard Piqué y Sergiño Dest -probablemente hasta final de temporada-, son muy pocas las dudas que hay con respecto a la configuración de la defensa del Barça. Todo apunta a que Dani Alves saldrá en el lateral derecho, con el eje defensivo conformado por Eric García y Ronald Araújo. Jordi Alba, por último, aparecerá por la banda izquierda como acostumbra. 

De Jong-Busquets-Gavi

En el centro del campo son muy pocos los interrogantes. Sergio Busquets aparecerá como pivotre defensivo, acompañado por Frenkie de Jong y Gavi como interiores. En el banquillo solo estará disponible de recambio Riqui Puig, puesto Pedri y Nico González están en la enfermería. Será clave evitar una 'sorpresa'. 

Dembélé-Memphis-Ferran

La delantera azulgrana parte con una gran duda: ¿Aubameyang o Memphis para el puesto de '9'? La buena puesta en escena del neerlandés contra el RCD Mallorca, con gol incluido, podría provocar que Xavi Hernández se decantase por  él, pero hasta ahora 'Auba' ha sido un intocable. En cualquier caso, en el extremo derecho seguramente aparecerá Ousmane Dembélé y por la izquierda un intocable Ferran Torres.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído