Posible alineación del FC Barcelona para el Clásico

ONCE DE GALA PARA EL CLÁSICO

Las posibles alineaciones del Real Madrid-FC Barcelona de LaLiga

Publicación:9/04/2021 - 22:17h

Actualización:10/04/2021 - 17:05h

Ronald Koeman sacará toda su artillería pesada para ganar los tres puntos en la visita del Barça al Real Madrid, en la jornada 30 de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Para las noches especiales, alineaciones especiales (y confiables). El FC Barcelona es consciente de la importancia que tiene ganar el partido de este sábado ante el Real Madrid, en el Di Stefano a partir de las 21:00 horas. Un Clásico siempre se presenta como un choque complicado, pero ahora lo es, aún más si se quiere, por el momento que viven ambos equipos en la lucha por arrebatarle el liderato del Atlético. 

Ronald Koeman no quiere guardarse nada y sacará al campo a sus mejores efectivos, por lo que es probable que repita la misma alineación que ha estado utilizando en los últimos partidos, en los que ha conseguido victorias en todos ellos. La única variación que puede haber, conociendo que Gerard Piqué está recuperado de su lesión, es que el catalán sea titular y lidere la zaga defensiva, que dejaría a De Jong en el centro del campo y sacrificaría a uno de los delanteros.

El Barça tendrá que ser determinante y estar concentrados en todo momento, además de aprovecharse de las importantes bajas que tiene el Madrid en defensa. Zinedine Zidane no contará con Ramos, Varane ni Carvajal y jugará con una defensa que, ha sido eficaz en los últimos dos partidos, pero sigue sin ser 100% confiable. Un punto que, sin duda, tendrá que considerar Koeman. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones.

Alineaciones del Real Madrid-FC Barcelona

  • Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Vinicius y Benzema.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, De Jong, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Pedri; Griezmann, Leo Messi y Dembélé.

Ter Stegen

Marc-André ter Stegen será uno de los jugadores más importantes en la visita al Alfredo Di Stéfano. Aunque al Madrid le falta pólvora en el ataque, en los últimos partidos Benzema, Asensio y Vinícius han demostrado que están viviendo su mejor momento de la temporada y que pueden ser desequilibrantes en el área rival, por lo que el guardameta germano deberá estar sumamente atento y concentrado, como lo ha hecho hasta ahora. 

Dest-Mingueza-De Jong-Lenglet-Alba

En la zaga defensiva es donde hay más dudas con respecto a la apuesta de Koeman. En los últimos partidos ha optado por la línea de tres, con Óscar Mingueza, Frenkie de Jong y Clément Lenglet como los enemigos de las ofensivas rivales. Han sido los elegidos del neerlandés, a pesar de que Ronald Araújo lleva varias semanas entrenando con sus compañeros. Además, Gerard Piqué también ha entrado a la convocatoria, pero quedará ver si está al 100% para jugar como titular, por lo que es posible que arranque desde el banquillo. 

Si Araújo o Piqué se 'cuelan' en el once, habrá una revolución de centro del campo en adelante. Con la presencia de alguno de los dos centrales, De Jong pasaría al centro del campo, en su posición original, y habrá un gran sacrificado en la delantera, pero también es poco probable que Koeman se arriesgue para el partido más importante de la temporada. 

Por otra parte, lo que no van a cambiar son los laterales. Con este planteamiento, Sergiño Dest y Jordi Alba cumplen con menos labores defensivas y pasan a jugar prácticamente como carrileros, algo que les ha beneficiado a los dos y al equipo por la velocidad y calidad técnica en el ataque.

Busquets-Pedri 

Si De Jong juega en la zaga defensiva, Sergio Busquets y Pedri González estarán liderando el centro del campo, siempre con el aporte del neerlandés, que se ha destacado por su efectividad en salida de balón, algo que le gusta a Koeman y que ha dejado claro. En cualquier caso, tanto 'Busi' como Pedri serán muy importantes para la creación de juego desde la medular y el robo de balones. Tendrán en frente a Kroos, Modric y Casemiro, que están en un nivel insuperable, por lo que será clave neutralizarlos. 

Dest y Alba, por su parte, apoyarán en el centro del campo para partir desde allí al ataque y generar ocasiones de peligro cercanas al área de Thibaut Courtois. La velocidad será primordial en las bandas y los dos laterales blaugrana tendrán un papel casi protagónico en el Di Stefano.

Griezmann-Messi-Dembélé

En la delantera también afectarán las decisiones de Koeman a nivel defensivo. Sin embargo, se prevé que sean los tres hombres de confianza del neerlandés los que salten al campo en Madrid. Han conseguido sus mejores versiones y en las últimas semanas su efectividad se ha traducido en goles. En el Clásico, habrá una motivación 'extra' por ser el partido más importante de la temporada y, de seguro, Messi querrá romper su mala racha ante el Real Madrid de seis partidos sin convertir. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído