Posible alineación del Barça frente al Madrid

INCÓGNITAS EN EL ONCE

Las posibles alineaciones del Real Madrid-FC Barcelona de Liga

Publicación:29/02/2020 - 20:56h

Actualización:29/02/2020 - 22:21h

Después del empate contra el Nápoles en Champions League, el FC Barcelona afronta un duelo crucial contra el Real Madrid con algunas incógnitas en el once

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ afronta este domingo contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el partido de la 26ª jornada de LaLiga Santander. Quique Setién todavía no acaba de dar con la tecla para que el equipo recupere el juego fluido, sólido y efectivo, pero lo volverá a intentar contra el eterno rival después del gris pero valioso empate que los culés se llevaron frente al Nápoles en octavos de la Champions League

El técnico santanderino no podrá contar con tres jugadores importantes -Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Sergi Roberto- pero planteará un once competitivo con algunas incógnitas que intentaremos resolver. Esta es nuestra previsión para el compromiso, que se jugará este domingo a las 21:00 horas (horario peninsular español):

Posibles alineaciones del Real Madrid-FC Barcelona

  • Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos, Isco; Benzema, Vinicius.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Jordi Alba, Piqué, Umtiti, Semedo; Arthur, Busquets, De Jong; Griezmann, Leo Messi y Braithwaite.

Ter Stegen

Marc-André ter Stegen volverá a ocupar la portería del FC Barcelona para ejercer de guardián protector. El alemán es un seguro de vida bajo los palos e intentará volver a serlo ante una cita tan importante como la del Bernabéu. Sus paradas y su serenidad a la hora de sacar el balón jugado hacen que sea impensable -exceptuando la selección alemana- verle de suplente.

Semedo-Umtiti-Piqué-Jordi Alba

Sergi Roberto será la única baja en defensa para el partido contra el Real Madrid, ya que Jordi Alba ha recortado plazos de recuperación y se ha colado en la convocatoria. De hecho, el catalán apunta a titular en el Clásico, aunque todo dependerá de las sensaciones que tenga este domingo para saber si Junior Firpo le vuelve a reemplazar. Nélson Semedo y Gerard Piqué serán fijos, por lo que la otra duda será el segundo central, con ligera ventaja para Samuel Umtiti frente a Clément Lenglet.

Arthur-Busquets-De Jong

Sergio Busquets y Frenkie de Jong se han confirmado como los dos intocables de Quique Setién en el centro del campo y, naturalmente, no faltarán a su cita con la titularidad en el Santiago Bernabéu. Arthur Melo, que jugó un partidazo ante el Eibar y que fue suplente ante el Nápoles, se postula como el acompañante  del catalán y del holandés. Opciones también para Ivan Rakitic y Arturo Vidal.

Griezmann-Messi-Braithwaite

Leo Messi volverá a liderar la delantera del FC Barcelona, con Antoine Griezmann como su escudero en la parcela ofensiva. Pese a que no hay que descartar que Setién les acompañe con Ansu Fati como extremo o con Arturo Vidal como falso delantero, el técnico cántabro ha probado con Martin Braithwaite junto al argentino y al galo en el partidillo del entrenamiento de este viernes.

Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído