Golazo de Aduriz al Barça en la primera jornada

POCA SEGURIDAD DEFENSIVA

PREOCUPANTE: Cinco goles encajados en tres partidos

Publicación:1/09/2019 - 18:23h

Actualización:1/09/2019 - 18:23h

El FC Barcelona pinchó contra Osasuna en LaLiga y, en tres partidos, ya ha encajado cinco goles. Una estadística negativa que no ocurría desde hacía 20 años

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El inicio de Liga del FC Barcelona no ha sido demasiado satisfactorio. El conjunto azulgrana inició su andadura en el campeonato nacional perdiendo en San Mamés contra el Athletic Club (1-0), aunque sí fue capaz de ganar en casa  contra el Real Betis (5-2). No obstante, contra Osasuna en el Sadar, el equipo de Ernesto Valverde volvió a pinchar (2-2).

El equipo azulgrana lleva solamente cuatro puntos de los nueve posibles, lo que le aleja de las zonas más elevadas de la tabla clasificatoria. En gran parte, el FC Barcelona no ha conseguido buenos resultados en este inicio de temporada por culpa de la fragilidad defensiva mostrada, llevando estadísticas bastante negativas en este apartado.

El FC Barcelona encajó un gol contra el Athletic Club en San Mamés, dos contra el Real Betis en el Camp Nou y otros dos contra el Osasuna en el Sadar. En total, tres goles encajados en solamente cinco partidos, un dato tan negativo que hacía dos décadas que no se acumulaba en un inicio liguero.

Para encontrar un inicio de temporada en el que el FC Barcelona había encajado tantos goles, hay que irse a la campaña 2000-01, cuando Llorenç Serra Ferrer era el técnico del primer equipo y el francés Richard Dutruel y el catalán Francesc Arnau defendían la portería azulgrana, en una época en la que los culés no solían ganar nada.

El Barça debe mejorar

Tocará hacer una evaluación de todo lo que ha fallado para poder mejorar los resultados de cara al futuro. El FC Barcelona aspira a repetir título de Liga para obtenerlo por tercera campaña seguida, pero ahora va a contracorriente y deberá mejorar la situación adversa que se ha presentado.

En especial, el FC Barcelona debe empezar a ser más efectivo cuando juega lejos del Camp Nou, una asignatura pendiente desde hace años. En terrenos de juego más cortos y más estrechos, las prestaciones del equipo bajan en picado, por lo que habrá que encontrar alternativas al juego para relanzarlo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.