Nico González en un duelo con Samuel Chukwueze

¿PASARÁ POR EL QUIRÓFANO?

La preocupante lesión de Nico González: ¡Puede estar dos meses 'KO'!

Publicación:1/01/2023 - 22:35h

Actualización:1/01/2023 - 22:35h

Nico González cayó lesionado en La Cerámica y los pronósticos son preocupantes: Puede pasar por el quirófano o seguir un tratamiento conservador, aunque puede quedarse hasta dos meses fuera

Ver calendario del FC Barcelona

Problemas para el Valencia y gran preocupación para el FC Barcelona: Nico González cayó lesionado en el choque de este sábado, contra el Villarreal en La Cerámica, y el pronóstico no invita al optimismo porque podría perderse hasta dos meses de competición, en el peor momento posible por la gran carga de partido para el cuadro 'ché'. 

El jugador del Barça, cedido por esta temporada en Mestalla, fue titular contra el 'submarino amarillo', pero no pudo terminar el partido tras sufrir una lesión tras un pisotón de Raúl Albiol en la frontal del área. El parte médico del Valencia con respecto al diagnóstico del centrocampista ha dejado la preocupación latente. 

"El jugador del Valencia CF, Nico González, sufrió una fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo durante el partido de este sábado en el estadio de La Cerámica ante el Villarreal CF. En las próximas horas se valorarán las diferentes opciones terapéuticas", escribió el club, aunque de momento no ha habido alguna actualización. 

Las sensaciones que dejó el jugador de 20 años a su salida fueron preocupantes, puesto abandonó el estadio del Villarreal sin ser capaz de apoyar su pie izquierdo (donde recibió el pisotón) y con la ayuda de unas muletas. Las dos opciones de Nico González pasan por someterse a una operación o seguir un tratamiento conservador.

Y es que, su lesión es complicada de curar y, en la mayoría de los casos, necesita de dos meses para poder volver a los terrenos de juego. El Valencia no quiso dar un tiempo estimado de baja, pero lo más seguro es que se cumpla el plazo. Si bien no es un titular para Gennaro Gattuso, su ausencia supone un grandísimo problema.

Papel secundario en Mestalla 

Hasta la fecha, Nico González ha jugado 13 partidos desde que llegó al Valencia en el comienzo de la presente temporada. Ha sido titular solo en seis oportunidades (y entró, de cambio, en otros siete). Ha disputado un total de 592 minutos y se estrenó como goleador contra el Getafe, en la goleada por 5-1, a principios de septiembre. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído