Logotipos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga

LA REANUDACIÓN, MUY CERCA

Preparación y expectativas del FC Barcelona ante la reapertura de LaLiga

Publicación:29/05/2020 - 15:09h

Actualización:29/05/2020 - 15:09h

LaLiga Santander 2019-20 se reanudará con toda probabilidad el fin de semana del 12 de junio, y el FC Barcelona ya trabaja pensando en el partido de esa fecha contra el Mallorca

Ver calendario del FC Barcelona

Ante el inminente retorno de la liga (todo apunta a que será a partir del 12 de junio), el Barça ya ha comenzado sus entrenamientos en grupos de 11 y 12 jugadores. Y es que a pesar del desconcierto que reinó tras el anuncio de la renovación de todos los técnicos por un año más (se conoció antes por los medios de comunicación que por el propio conjunto), el ambiente se torna muy optimista y con muchos ánimos.

Tanto la fanaticada como jugadores, técnicos, directivos, medios y casas de apuestas deportivas online se encuentran listos de cara a la próxima reanudación de la liga. De hecho, se espera que en los próximos días se anuncie el calendario oficial, una vez que el presidente de la liga, Javier Tebas, ultime algunos detalles. Vale recordar que al momento de anunciarse el cese de actividades deportivas por la pandemia, el Barcelona quedó como líder de la tabla con 58 puntos seguido del Real Madrid con 56. ¿Seguirá el Barça liderando la tabla de posiciones?

Expectativas que se tienen del Barça ante la reanudación de LaLiga

No hay dudas de que los fanáticos del Barcelona seguirán disfrutando de “la magia” que ofrecen jugadores de la talla de Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann, Ivan Rakitic y Sergio Busquets. Pero hay otras variantes que podrían desmejorar un poco esa “magia.” Una de estas variantes es el portero alemán Ter Stegen, el cual reinicia actividades en un momento no muy bueno para él. 

Hasta ahora, Ter Stegen posee la peor media de goles en su contra (29 goles recibidos en 26 partidos de Liga, una media de 1,11) en lo que va de temporada. Aún así se espera que el portero continúe su regularidad hasta el final del curso.

Por otra parte, la hipotética llegada del centrocampista bosnio, Pjanic, podría resultar ser bastante positiva para el Barcelona ya que el jugador tiene como meta, triunfar y crecer en el equipo. Es importante destacar que el brasileño Arthur Melo seguirá en el Barça a pesar de que su rendimiento ha sido algo irregular. Con esta confirmación, se desmiente el rumor de que Melo sería cambiado por Pjanic.

¿Cómo entrena el FC Barcelona de cara al reinicio de LaLiga?

En cuanto a los entrenamientos, el Barcelona tendrá un poco más de dos semanas para “ponerse a tono” y llegar “con todos los hierros” a la reapertura de la liga. Si bien el equipo tiene autorización de agrupar hasta 14 jugadores, los técnicos han decidido adoptar dos plantillas conformadas por 12 jugadores los cuales entrenarán en primer turno y otra de 11 jugadores los cuales saldrán a entrenar en el segundo turno.

La primera plantilla de 12 jugadores está conformada por: Leo Messi, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Jordi Alba, Gerard Piqué, Arturo Vidal, Luis Suárez, Ansu Fati, Riqui Puig, Ronald Araujo, Ter Stegen y Neto.

La segunda plantilla está integrada por: Griezmann, Frenkie De Jong, Semedo, Junior, Lenglet, Braithwaite, Rakitic, Arthur, Monchu, Collado y Iñaki Peña. Es importante reseñar que el Barça está a la espera de la recuperación del francés Umtiti para que así, complete la lista de 12 jugadores de la segunda plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído