Previa del FC Barcelona-Atlético de Madrid de la J33 de LaLiga 2019-20

EL BARÇA DEBE GANAR O GANAR

El Barça se lo juega todo en otra final liguera contra el Atlético

Publicación:30/06/2020 - 00:17h

Actualización:10/07/2020 - 23:21h

El Barça no quiere rendirse en su lucha por LaLiga, pero el Real Madrid aprieta y ya no puede fallar más. Con el liderato cada vez más lejos, los catalanes se lo juegan todo en otra final contra el Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere agarrarse a la carrera por LaLiga, pero el margen se le acaba y está en una posición delicada. Con el Real Madrid asentado en el liderato y viento en popa a toda vela, los catalanes sólo pueden esperar un fallo y tratar de no tropezar más, algo que se les ha resistido en el ajetreado calendario post-confinamiento. En la ruta barcelonista aparece otro obstáculo mayúsculo, un Atlético de Madrid peligroso.

Los azulgrana no han perdido desde que se reanudó la campaña, pero se han desangrado a base de empates. Lo curioso es que se salvaron momentos de bajón en los encuentros contra RCD Mallorca, Leganés o Athletic Club, pero pese a que sus mejores sensaciones llegaron ante Sevilla y Celta de Vigo, el marcador acabó en tablas. Como casi siempre en esta temporada, su trayectoria está marcada por la irregularidad.

La visita de los 'colchoneros' supone un examen para varios 'pesos pesados', y el primero es Quique Setién. El entrenador prometió mejorar el juego del equipo y dar oportunidades a los jóvenes, pero ha decidido que si se hunde, no será con esta apuesta. El problema es que en plena travesía ha perdido la confianza del vestuario, algo que complica la tarea de evitar que su barco se quede perdido y a la deriva.

Aunque hay pocos cracks que no estén agobiados por los altibajos, uno de los más sangrantes es el caso de Antoine Griezmann. Al galo se le acaba el crédito que le otorgan 14 goles y cuatro asistencias en 42 partidos, porque está perdido en una isla de la que nadie le consigue rescatar. El reto va aumentando por momentos, ya que a 'su' Atlético sólo le ha anotado un tanto en sus 10 enfrentamientos, precisamente en una renovada Supercopa de España que acabó perdiendo con el Barça.  

La misma presión pero con distinta intensidad recae sobre el capitán Leo Messi, que intenta que la nave avance en la lucha por los títulos. Al de Rosario se le resiste la diana número 700 en su carrera, pero en lo que va de curso lleva 26 y 21 pases definitivos en 36 apariciones. Los rojiblancos no se pueden despistar, porque el '10' quiere conquistar otro trofeo y ya les ha endosado 31 goles en sus 40 duelos directos.

En el horizonte del Barça se está haciendo demasiado pequeño el Real Madrid, en otra jornada de máxima exigencia para ambos. El cruce estrella es el del segundo y tercer clasificados, pero la visita del Getafe al Santiago Bernabéu también promete ser un auténtica batalla. Los pupilos de Zinedine Zidane la afrontan con ventaja, con la tranquilidad de no haberse dejado puntos y con dos, y el 'goal-average', distanciándoles de su principal competidor.

El Atlético quiere romper la maldición de Simeone

El Atlético de Madrid ha puesto tierra de por medio con sus perseguidores, y quiere alargar su buena racha en la Ciudad Condal. Las dudas del principio de la campaña dejaron paso a las certezas tras derribar a un Liverpool campeón de Champions, y la racha se ha mantenido en LaLiga. El próximo deseo es repetir el resultado de la Supercopa, donde los capitalinos remontaron un encuentro que tenían prácticamente perdido.

La historia, eso sí, juega en contra de los hombre de Diego Simeone, porque una maldición persigue al entrenador. Nunca ha ganado al Barça en un Camp Nou en el que acumula cinco empates y siete derrotas en doce intentos, y sus estadísticas son incluso más sangrantes en LaLiga. Aunque se llevó un título en una jornada de locos en el Estadi, no pasa de 11 derrotas y apenas cinco empates en 16 compromisos.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Atlético

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído