Previa del FC Barcelona-Getafe de la J24 de LaLiga 2019-20

BATALLA EN LA ZONA ALTA

Barça y Getafe quieren calentar LaLiga con un explosivo duelo en el Camp Nou

Publicación:15/02/2020 - 00:09h

Actualización:15/02/2020 - 00:11h

Barça y Getafe se verán las caras este sábado, y ambos comparten la intención de calentar LaLiga. En el Camp Nou, los catalanes intentarán meter presión al Real Madrid, y su rival consolidar su tercer puesto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa viviendo en el alambre, pero intenta mantener el paso firme y no alejarse de la lucha por los títulos. En los últimos meses se han desatado demasiadas polémicas en la Ciudad Condal y todavía escuecen las eliminaciones de la Supercopa de España y la Copa del Rey, pero LaLiga y la Champions League están al alcance y el vestuario no está dispuesto a tirar tan pronto la toalla.

La intención de los catalanes es meter presión al Real Madrid, y lo lograrían si alcanzan el liderato provisional. El sábado a las 16:00 (horario peninsular español) entrarán en acción en el campeonato de la regularidad decididos a embolsarse otros tres puntos, precisamente los que les separan de los blancos, cuya cita con un necesitado Celta de Vigo no llegará hasta el domingo a las 21:00. El 'pinchazo' en la capital es poco probable, pero los gallegos poseen una plantilla de muchos quilates y hace tiempo que se demostró que en Primera División no hay rival pequeño.

El duelo ante el Getafe en el Camp Nou promete ser explosivo, porque enfrentará al segundo y al tercer clasificado de la competición. Los azulgrana van a seguir remando para no perder la estela del primer puesto antes del decisivo Clásico del Santiago Bernabéu, y los azulones quieren confirmar una vez más que si están por delante de Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia y Real Sociedad, entre otros, no es por casualidad.

La dinamita hace días que la preparan los entrenadores, ya que el choque presenta también un auténtico choque de estilos. Por un lado, la ambición dominadora, ofensiva y de toque, toque y toque de Quique Setién, y por el otro, la solidez, intensidad, tensión y verticalidad de José Bordalás. Ambos defienden firmemente sus creencias deportivas, y en sus últimos encuentros ya saltaron chispas dentro y fuera del campo.

Entre los protagonistas del partido se ha colado el delantero que busca el Barça, que podría ser un Ángel Rodríguez que este fin de semana actuará como visitante. Con Luis Suárez y Ousmane Dembélé lesionados, los culés intentan aprovechar la excepción contemplada en la normativa para reforzarse fuera de mercado, y el tinerfeño aparece como una oportunidad interesante para ayudar en el torneo doméstico.

De momento, el referente y líder absoluto es Leo Messi, que lleva unas jornadas de sequía y está a punto de estallar. Son muchos los que temen convertirse en la víctima con la que el de Rosario desahogue todas sus ansiedades, y los madrileños son los próximos en entrar en su punto de mira. De momento, ya les ha endosado 19 tantos en 24 compromisos, 11 de ellos en este mismo escenario.

El Getafe quiere competir con los grandes

El Getafe se cruza con el Barça con muchas ganas de competir con los grandes, tras una racha que inició tras caer ante el Real Madrid. El derbi en el Coliseum Alfonso Pérez terminó con un doloroso 0-3, pero en los cuatro desafíos posteriores no hubo piedad con los oponentes, ya que Leganés (0-3), Real Betis (1-0), Athletic Club (0-2) y Valencia (3-0) acabaron besando la lona ante un merecido equipo de Champions.

Esa es la zona que los azulgranas pretenden consolidar, y para ello deberán espantar un doloroso maleficio. Nunca han ganado en el Camp Nou, aunque su buen estado de forma, su excelente papel en la Europa League y sus empates recientes (0-0 en la temporada 2017-18 y 2-2 en la 2013-14) hacen pensar que la sorpresa no está tan lejos. Este sábado, cada uno intentará calentar LaLiga a su manera.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Getafe

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído