Previa del FC Barcelona-Real Betis de Liga

EL BETIS, RIVAL PELIGROSO

Un Barça en cuadro por las lesiones busca su primera victoria en Liga

Publicación:24/08/2019 - 23:53h

Actualización:25/08/2019 - 03:24h

El FC Barcelona juega este domingo a partir de las 21:00 horas contra el Betis su segundo choque de Liga. Los de Valverde buscan su primer triunfo liguero ante un equipo andaluz que ya ganó la temporada pasada en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona jugará este domingo contra el Real Betis su segundo partido de esta Liga Santander. Los culés están bastante necesitados tras caer en la jornada inaugural ante el Athletic Club en San Mamés por 1-0. El golazo de chilena de Aduriz en los últimos minutos hundió al Barça en un choque en el que no mereció ganar, pero que tampoco mereció perder.

Los culés tendrá en frente a un Betis que también se mereció más en su estreno liguero. Los béticos perdieron contra el Real Valladolid por 1-2 por otro gol en los últimos minutos. Los de Rubi tuvieron más ocasiones que los pucelanos, pero perdonaron mucho arriba y lo terminaron pagando. Necesitan puntuar cuanto antes y esperan poder hacerlo en el Camp Nou este domingo a partir de las 21:00 horas.

Los dos conjuntos tendrán bajas sensibles por culpa de las siempre inoportunas lesiones. Por parte del Barcelona, ni Leo Messi​, ni Luis Suárez, ni Ousmane Dembélé estarán en el encuentro por estar de baja médica. El uruguayo y el francés se lesionaron contra el Athletic y eran baja segura, pero el argentino entrenó dos días esta semana con el grupo y parecía que iba a llegar. Finalmente, el '10' no pudo entrenarse este sábado y Valverde ha decidido dejarle fuera de la convocatoria.

Con el tridente titular del año pasado KO, el 'Txingurri' tendrá que tirar de inventiva para hacer la delantera contra los verdiblancos. Antoine Griezmann es el único que tiene el puesto 100% asegurado y deberá ejercer de líder ante la ausencia de los demás pesos pesados. El galo debe dar un paso al frente y mostrar su mejor versión ante el Betis. Jugará con más libertad que nunca y podrá moverse por todo el frente de ataque, algo que, en teoría, debe favorecer a sus cualidades.

Junto al francés podrían jugar Rafinha Alcántara y Carles Pérez. El hispano-brasileño era duda por culpa de una gastroenteritis, pero finalmente se ha recuperado a tiempo y estará ante el Betis. Ha sido uno de los mejores de la pretemporada y también tuvo minutos de calidad ante el Athletic. Presumiblemente, jugará tirado al costado derecho o de falso '9'. Carles Pérez podría completar la línea de ataque ante la falta de efectivos. Es el delantero que tiene más a mano Valverde y en la izquierda se desenvuelve bien.

El centro del campo también podría tener novedades con respecto al partido de San Mamés. Sergio Busquets e Ivan Rakitic, que chuparon banquillo ante los bilbaínos, podrían volver a la titularidad, igual que la campaña pasada. Los dos jugarían para poner orden en un mediocampo que contra el Athletic no tuvo orden. Frenkie de Jong apunta a ser su acompañante tras ser el mejor de los tres medios que jugaron en el debut liguero.

El Betis intentará sorprender un año más

Hay que recordar que el Real Betis es el último equipo que fue capaz de ganar en el Camp Nou. Los verdiblancos vencieron el curso pasado por 3-4 con goles de Junior Firpo, ahora en el Barça, Joaquín, Lo Celso y Canales. Dos de esos cuatro futbolistas ya no están, pero el santanderino y el gaditano jugarán este domingo en el estadio azulgrana para intentar reeeditar el triunfo.

Rubi tiene las bajas de Borja Iglesias, que está lesionado, y de Joel Robles, que fue expulsado contra el Valladolid y está sancionado. Son dos ausencias notables para el Betis, que tendrá que jugar en el Camp Nou sin su recién fichado punta titular y sin su arquero titular. En su lugar jugarán Loren y Dani Martín, respectivamente. A pesar de estas dos bajas, los sevillanos tienen un buen equipo al que se le ha añadido una pieza de lujo como Fekir. El mediapunta galo pondrá la calidad junto a Canales y será uno de los jugadores a los que el Barcelona deberá atar en corto.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Real Betis

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído