Previa del Osasuna-Barcelona

SIN MESSI, SUÁREZ NI DEMBÉLÉ

El Barça, a por el Osasuna con la 'segunda unidad' ofensiva

Publicación:30/08/2019 - 20:59h

Actualización:31/08/2019 - 00:53h

El FC Barcelona juega este sábado a partir de las 17:00 horas contra Osasuna su tercer choque de Liga. Los de Valverde buscan su segundo triunfo liguero

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona jugará este sábado contra el CD Osasuna su tercer partido de esta Liga Santander. Los azulgranas empezaron el campeonato con el pie izquierdo, después de una dura derrota ante el Athletic Club dando una imagen muy floja en San Mamés, pero consiguieron reponerse con una amplia goleada contra el Real Betis en un encuentro deslumbrante de los azulgranas.

Contra el equipo andaluz, el FC Barcelona consiguió ofrecer su mejor versión pese a no contar con tres de sus cuatro cracks ofensivos: Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé. Antoine Griezmann se vistió de 'killer' y remontó el partido con dos golazos, acompañado de un Rafinha Alcántara y un Carles Pérez que brillaron con luz propia.

Para el partido que los culés jugarán en el Sadar este sábado a las 17:00 horas (horario peninsular español), tampoco estarán disponibles ni el argentino, ni el uruguayo ni el francés, por lo que se espera que Griezmann, Carles Pérez y Rafinha vuelvan a formar el tridente ofensivo culé para asaltar el fortín navarro.

Más dudas hay en el centro del campo, en el que Ernesto Valverde ha vuelto a descartar a Carles Aleñá como ya hizo en el partido contra el Real Betis. Ivan Rakitic podría recuperar la titularidad, del mismo modo que un Arthur Melo que también tiene posibilidades de debutar en Liga tras no haberlo hecho en las dos primeras jornadas.

Hasta el momento, Frenkie de Jong y Sergi Roberto han sido indiscutibles en la medular culé, aunque alguno de ellos podría descansar antes del parón por selecciones internacionales. Eso sí, la defensa parece que no tendrá novedades, con Jordi Alba, Clément Lenglet, Gerard Piqué y Nélson Semedo como titulares.

Además de las bajas de Messi, Dembélé y Suárez, Ernesto Valverde no podrá contar tampoco con Junior Firpo, ya que el hispano-brasileño padece unas molestias en la rodilla y se ha caído de la convocatoria. Su sitio lo ocupará Moussa Wagué que, como ya se anunció, esta temporada tiene ficha del primer equipo.

Neto es la otra baja por lesión. El puesto del brasileño lo seguirá ocupando el canterano Iñaki Peña que, junto con Carles Pérez, ya no es sorpresa verles en las listas. Ansu Fati, delantero del Juvenil A que dejó tan buenas sensaciones frente al Real Betis a sus escasos 16 años, volverá a la convocatoria para reforzar la delantera.

Contra Osasuna, se espera ver una versión del FC Barcelona mucho más parecida a la que se vio ante el Betis que a la que se vio frente al Athletic. Los culés presionaron y dominaron a placer contra los de Rubi, aunque tenderán en frente a los navarros, un equipo muy intenso y con grandes ilusiones depositadas en su regreso a Primera División.

Un Osasuna ilusionado

Osasuna es siempre un rival tremendamente complicado de ganar cuando juega en el Sadar. El coliseo navarro tiene siempre un ambiente caldeado que dificulta a los grandes equipos obtener puntos fácilmente. Este año, el equipo de Jagoba Arrasate tiene la ilusión de su regreso a la máxima categoría, y lo hace con un estilo de juego aguerrido y valiente.

El equipo rojillo comenzó su andadura en LaLiga Santander con una sorprendente victoria en Butarque contra el Leganés, en un duelo en el que decidió un tanto del Chimy Ávila. El delantero argentino se ha convertido en el gran referente ofensivo de Osasuna, por lo que habrá que vigilarle de cerca junto a sus escuderos, Roberto Torres y Robert Ibáñez.

Ernesto Valverde ya avisó de lo peligroso que es Osasuna. "Independientemente del historial que llevan en casa estos últimos meses, siempre ha sido un rival temible en casa. Te empuja a tu portería, no te puedes descuidar. Querrá aprovechar el empuje de su gente para sacar el partido. Acaban de regresar a Primera y mañana habrá un gran ambiente. Para nosotros, son tres puntos muy importantes. Además, preveo mucho calor", dijo, en rueda de prensa.

No podrán despistarse los azulgranas en esta tercera jornada, en la que se espera un acercamiento a los puestos de cabeza de la tabla. La derrota contra el Athletic minimiza los fallos que los culés pueden cometer hasta final de temporada, y el Sadar es terreno trampa.

Ficha técnica del partido: Osasuna-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído