Junior Firpo, en una acción del Getafe-FC Barcelona

GOL PARA LA CONFIANZA

Primer gol de Junior Firpo con el FC Barcelona: 0-2 al Getafe

Publicación:28/09/2019 - 17:18h

Actualización:28/09/2019 - 17:50h

Junior Firpo estuvo muy atento a la hora de recoger el rechace de David Soria, que había repelido un disparo de Carles Pérez, y anotó el segundo gol del FC Barcelona en el Coliseum Alfonso Pérez

Ver calendario del FC Barcelona

Con la confianza del 0-1 en el marcador, el FC Barcelona saltó al campo en el segundo tiempo como una exhalación y, además de controlar el juego y tener la posesión que no había tenido en la primera mitad, duplicó la ventaja en el minuto 49 de partido. Junior Firpo, que se coló por sorpresa en el área rival, apareció para empujar un rechace tras la parada de David Soria al disparo de Carles Pérez.

Estuvo listo y rápido el hispano-dominicano para marcar su primer gol con la camiseta del Barcelona, un gol que le ayudará a jugar con una mayor confianza de cara a los próximos compromisos. Junior celebró el gol con rabia, junto a sus compañeros, y después apuntó hacia el cielo colocando los brazos en forma de arco. Los minutos posteriores al gol fueron los mejores de Junior, mostrándose más seguro en defensa a la hora de tapar espacios en su carril.

Robó balones, se posicionó con mayor inteligencia en el campo y, en definitiva, se quitó presión de encima a la hora de jugar con y sin el balón. Exactamente lo mismo podría decirse del resto del equipo, puesto que el FC Barcelona dominó el partido prácticamente a placer después de colocarse 0-2 en el marcador, ante un Getafe sin las ideas claras y algo más desordenado de lo habitual.

Se trata de la primera victoria a domicilio del FC Barcelona esta temporada 2019-20, algo que le permite coger aire y escalar puestos en la clasificación de LaLiga Santander. Además, es el segundo partido (de ocho jugados) en que el Barça consigue mantener su portería a cero, toda una heroicidad si tenemos en cuenta los problemas que ha tenido para lograrlo desde que dio comienzo el curso, debido en parte a las notables bajas.

Defensa atípica para finalizar el Getafe-Barça

Si Junior Firpo fue uno de los protagonistas del Getafe-Barça, otro fue Jean-Clair Todibo. El joven central francés ingresó en el campo a falta de poco menos de diez minutos para el final para colocarse como pareja defensiva de Gerard Piqué. Clément Lenglet había sido expulsado por doble cartulina amarilla unos minutos antes, así que Valverde no dudó en hacer debutar al francés esta temporada en el Coliseum.

El FC Barcelona, por tanto, terminó el partido ante el Getafe con una defensa formada por Semedo (que salió por Griezmann), Piqué, Todibo y Junior Firpo, atípica contando que Jordi Alba y Lenglet son los habituales titulares junto a Piqué y Semedo. Buenas prestaciones, pese a todo, del equipo de Valverde. Y a partir de ahora, esperemos que este resultado dé alas a los culés de cara a los próximos desafíos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído