Luiz Zubeldia, entrenador del Alavés

ZUBELDIA, DEL ALAVÉS

Primer técnico destituido en la Liga Santander

Publicación:17/09/2017 - 18:30h

Actualización:17/09/2017 - 21:09h

Apenas han pasado cuatro jornadas y ya tenemos al primer técnico de LaLiga destituido. Se trata de Luis Zubeldia, entrenador del Alavés. Hay ya varios candidatos para sustituirle. Entre ellos, el ex ayudante de Mourinho, Karanka

Ver calendario del FC Barcelona

El Deportivo Alavés ha decidido despedir al argentino Luis Zubeldía "tras los resultados obtenidos en el inicio de la temporada 2017-18", ha informado el club vitoriano, y se convierte en el primer entrenador destituido en Primera División. A través de un nota de prensa, la entidad vasca ha señalado que el argentino deja de ser entrenador del conjunto albiazul y que, "por el momento", Javier Cabello será el encargado de ponerse al frente de la plantilla.

"Agradecemos a Luis Zubeldía la labor realizada en este periodo y le deseamos la mayor de las suertes en su futuro profesional", concluye el escrito. El técnico de Santa Rosa, de 36 años, llegó al conjunto vitoriano en junio de este año para reemplazar al también argentino Mauricio Pellegrino, que llevó al Alavés al subcampeonato de la Copa del Rey y a una magnífica clasificación liguera.

El Alavés busca ahora un sustituto que se haga cargo del equipo ya que el miércoles los alaveses se miden al Deportivo de La Coruña en la quinta jornada de Liga. Los primeros rumores señalan al ex ayudante de Mourinho, Aitor Karanka, que actualmente se encuentra en Inglaterra, donde está haciendo una notable carrera.

El debate de siempre

Con esta destitución vuelve el habitual debate entorno a los entrenadores. ¿Confiar en un entrenador para un proyecto y tras cuatro partidos despedirlo? ¿Es su culpa o hay una mala confección de la plantilla? En cualquier caso, Zubeldia se queda en el paro tras el primer mes de competición. Que tenga suerte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído