Previa del Valencia vs FC Barcelona

TRAS LA ELIMINACIÓN EN UCL

Primera prueba: El Barça comienza su 'recuperación' en Mestalla

Publicación:29/10/2022 - 00:30h

Actualización:29/10/2022 - 19:20h

El FC Barcelona visita Mestalla tres días después de quedar eliminado de la Champions League en fase de grupos. Los culés solo piensan en recuperar las buenas sensaciones y, sobre todo, confianza

Ver calendario del FC Barcelona

Las 'crisis' son oportunidades para renovarse y cambiar el guión de la historia. El FC Barcelona vive un momento complicado después de la eliminación en la Champions League en fase de grupos, por segundo año consecutivo, pero eso no 'quita' que el equipo entrenado por Xavi Hernández quiera seguir empujando y demostrando que quieren volver a lo más alto. 

Estas semanas antes del Mundial serán clave y pondrán a prueba al equipo azulgrana, puesto deben demostrar que están en la 'guerra' y no van a abandonarla tan pronto. La primera batalla es contra el Valencia, este sábado a partir de las 21:00 horas en el estadio de Mestalla, en el partido correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga Santander 2022-2023. 

La intención de los culés es encarrilar la que será la tercera victoria consecutiva en LaLiga, tras las goleadas contra el Villarreal (3-0) y Athletic de Bilbao (4-0). El conjunto de la Ciudad Condal se ha comportado como uno de los equipos más regulares del campeonato, salvo la derrota en el Santiago Bernabéu, y quieren seguir la línea ascendente que han mantenido hasta ahora. 

En frente, tendrán a un Valencia que suma tres partidos consecutivos sin conocer la victoria, con tres empates consecutivos (2-2 vs Elche, 1-1 vs Sevilla y 1-2 vs Mallorca), pero en el que se han visto muchos brotes verdes con la aparición de un Edinson Cavani que está asentándose en el conjunto 'ché' poco a poco y que, probablemente, entrará en la partida de Gennaro Gattuso para enfrentar a los blaugrana. 

Ahora mismo, el Valencia ocupa la novena posición de la clasificación de LaLiga, con 15 puntos. Los valencianos suman cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas en lo que va de temporada y se ha mostrado como un equipo bastante irregular, pero que sabe cómo complicarle las noches a sus rivales. El Barça no puede confiarse y por eso deberá salir a buscar la victoria desde el minuto uno. 

Oportunidad para reaccionar

El cuadro azulgrana tiene por delante una oportunidad clave para reaccionar y mostrar de nuevo una versión convincente que invite a recuperar la confianza en el equipo. Desde el club mantienen que se necesita tiempo para que las piezas del rompecabezas encajen y se vean los resultados más positivos, por eso el choque contra el Valencia se presenta como una prueba. 

Asimismo, los blaugrana están en una condición en la que saben que no pueden fallar porque el Real Madrid está en una dinámica muy positiva. De hecho, el cuadro entrenado por Carlo Ancelotti todavía no conoce la derrota en LaLiga y parecen invencibles, de momento, en la competición, con 31 puntos de 33 posibles. 

Sin novedades en la enfermería

Por otra parte, para el partido de este sábado Xavi no recuperará a ningún jugador y la enfermería se mantiene llena. Ronald Araújo, Sergi Roberto, Memphis Depay y Andreas Christensen siguen trabajando para recuperarse de sus respectivas lesiones, aunque se ha desvelado que los últimos dos están en la fase final de su proceso de recuperación y podrían reaparecer en cualquier momento.

Ficha técnica del partido: Valencia-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído