Thibaut Courtois en un calentamiento con el Real Madrid

EL BELGA SIGUE SIN ENTRENAR

Problema para Ancelotti: Courtois, seria duda para el Madrid-Barça

Publicación:9/10/2022 - 16:25h

Actualización:9/10/2022 - 16:25h

Los problemas de Thibaut Courtois en el nervio ciático le mantienen alejado del verde. A una semana del Clásico ante el FC Barcelona, la posible ausencia del belga en el Santiago Bernabéu el próximo domingo preocupa al Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Thibaut Courtois sigue sin entrenarse por los problemas en el nervio ciático. El belga sufre una ciatalgia izquierda que le produce un dolor intenso en la región posterior el cual le ha impedido regresar a los entrenamientos. Carlo Ancelotti le ha dejado afuera de la convocatoria para el partido del martes en casa ante el Shakhtar Donetsk y, a una semana para el Clásico en casa ante el FC Barcelona, el '1' es seria duda para el partido más importante de la primera mitad de temporada.

El de Bree no juega con el Real Madrid desde el derbi ante el Atlético en el Wanda (triunfo 1-2). El portero disputó los dos compromisos que Bélgica disputó en septiembre por la Nations League (victoria ante Bélgica y derrota ante Países Bajos), pero a su regreso a Valdebebas comenzó a padecer el dolor en el nervio ciático que le obligó a perderse los partidos ante Osasuna (1-1), Shakhtar (2-1) y Getafe (0-1).

Andriy Lunin se ha ocupado del arco 'merengue' con actuaciones discretas, pero sin errores graves. En el Coliseo Alfonso Pérez, el ucraniano dejó su arco en cero, siendo la primera vez que el Madrid no encaja goles en lo que va de LaLiga (ocho jornadas). Sin embargo, la posible baja de Courtois puede ser determinante en el Clásico, ya que Lunin no tiene experiencia en partidos de semejante magnitud.

Si bien ha encajado más tantos de lo habitual, el belga comenzó la 2022-23 exhibiendo el mismo nivel que le consagró como el mejor portero de Europa la temporada pasada. Su paradas sostuvieron al Madrid en Escocia ante el Celtic (triunfo 0-3) y evitaron males mayores en las primeras seis jornadas de Liga, donde los de Carlo Ancelotti sumaron pleno de victorias. Ante el poderoso ataque del Barça, la ausencia de Courtois podría ser clave para resolver un Clásico que se presume muy igualado.

Benzema, la otra duda para Ancelotti

Otra duda muy seria para el Madrid de cara al Clásico es Karim Benzema. El capitán se quedó afuera de la lista ante el Getafe por prevención y sigue lejos de su mejor nivel. En principio, el '9' estará el martes ante el Shakhtar, pero Carlo Ancelotti no arriesgará si el delantero sigue con molestias. A una semana del Clásico, el Madrid podría perder a sus dos máximas figuras de la temporada pasada por problemas físicos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído