—>
Lamine Yamal festejando un gol ante el Real Madrid

EL BARÇA VOLVERÁ A LA ACCIÓN EL SÁBADO 23

¿Problemas para Barça? Uno de sus 'titularísimos' podría ser suplente ante el Celta

Publicación:17/11/2024 - 18:05h

Actualización:18/11/2024 - 00:56h

Hansi Flick podría verse obligado a dejar a Lamine Yamal en el banquillo para el Celta-Barça del próximo sábado. El extremo aún tiene dolores en el tobillo derecho

Ver calendario del FC Barcelona

Lamine Yamal podría sumar su segunda jornada de Liga consecutiva fuera del XI del FC Barcelona el próximo sábado contra el Celta de Vigo (21:00 h). El de Mataró quedó fuera de la convocatoria ante la Real Sociedad por una lesión en el tobillo derecho que también le impidió viajar con España para los duelos ante Dinamarca y Suiza.

Aunque el extremo ha tenido una rehabilitación sin contratiempos hasta ahora, aún sufre dolores cuando intenta correr sin vendaje en la zona. Después de la visita a Balaídos, el Barça recibirá al Stade Brest el martes 26 en Montjuïc, por lo cual Hansi Flick podría dejar al '19' en el banquillo en Galicia para asegurar su titularidad en el partido de Champions.

De momento, Lamine acumula 1.310 minutos de acción repartidos en 16 partidos, con una única suplencia contra el Osasuna (jugó media hora). El staff técnico azulgrana ha procurado dosificar los minutos de los 'titularísimos' para evitar sobrecargas y no correrá riesgos con el juvenil si, durante la semana, no logra entrenar con normalidad.

Un respiro para Flick: Lewandowski sí estaría al 100 % físicamente en Balaídos

Por el contrario, quien sí estaría a tope para la visita al equipo gallego es Robert Lewandowski. El delantero de 36 años, finalmente, no viajó con Polonia para los duelos ante Portugal y Escocia por unas molestias en la espalda tras el choque ante la Real Sociedad, pero volverá a entrenar con normalidad esta semana para preparar el viaje a Balaídos.

De igual modo, Hansi Flick espera recuperar a Eric García y Héctor Fort para la jornada 14 de LaLiga. El lateral se quedó fuera del choque en San Sebastián por una dolencia en el sacro, mientras que el central lleva ya un mes fuera por una pubalgia. Ambos han trabajado sin problemas en el gimnasio en los últimos días y recibirían el alta médica a tiempo para jugar contra el Celta.

El otro de los lesionados del Barça que espera salir de la enfermería en breve es Ronald Araújo. El 'charrúa' espera reaparecer antes de que acabe noviembre y se muestra confiado en regresar a tope para pelear por un puesto en la alineación azulgrana.