El FC Barcelona-Alavés del domingo es un partido clave tanto para los culés como para el conjunto de Vitoria. El Barça no puede darse el lujo de pinchar de nuevo para no perder pisada al Girona, mientras que los de Luis García Plaza priorizan seguir sumando para mantenerse alejados de los puestos del descenso. En la rueda de prensa previa al duelo en Montjuïc, el técnico del Alavés dejó claro el tipo de partido que espera.

"Hay que redoblar esfuerzos, multiplicar nuestro compromiso pero hasta que no llegue el mercado invernal igual no se mueve nada. El Barça va a intentar mañana hacer el mejor partido del año, como si fuéramos el Madrid. Quieren irse bien al descanso de las selecciones. Lo tienen marcado en el calendario. Estamos  más motivados y metidos que nunca", comentó García Plaza.

El Alavés espera a un Barça necesitado

Sobre la actualidad culé, el entrenador madrileño analizó el bajón de juego de un Barça urgido por completar un buen partido después de dos presentaciones muy grises contra la Real Sociedad y, principalmente, el Shakhtar. "He oído que estuvieron una hora reunidos en el vestuario, que incluso tuvieron una cena, pero de lo que estoy convencido es de que van a salir de ahí. Tenemos que saber competir y no salirnos nunca del partido".

En ese sentido, argumentó: "Esa tiene que ser nuestra mentalidad, ir con la idea de que podemos dar la cara. Estoy muy satisfecho con el grupo de chavales que tenemos en esta plantilla. Son jugadores jóvenes, pero demuestran siempre que tienen muchas ganas". El Alavés viene de ganar la jornada pasada en casa contra el Almería, triunfo posterior a la histórica paliza en campo del Murcia (0-10) por la primera ronda de la Copa del Rey.

El plan del Alavés para puntuar en Montjuïc

Sobre el planteamiento de su equipo ante el Barça, García Plaza aseguró que, difícilmente, podrán repetir su partido ante el Almería."Muchas veces queremos tener la iniciativa, el balón y el control del juego, pero luego vas allí y te dominan ellos, es que no hay otra. No vale el mismo plan porque no son los mismos equipos y tampoco jugamos en casa. Tenemos que hacer un partido perfecto para tener opciones de conseguir algún punto. Empatar o, ¿por qué no? Ganar. Pero creo que van a salir a matarnos", sentenció el entrenador español.