Jugadores del Barça celebrando un gol

XAVI NO HA ESTADO PRESENTE EN LA REUNIÓN

El vestuario del Barça se reúne para cenar en otro intento de dejar atrás la mini crisis

Publicación:10/11/2023 - 23:50h

Actualización:10/11/2023 - 23:50h

El Barça tiene en cuenta que este fin de semana debe mostrar una versión muy distinta a la de los últimos tres partidos, en los que además ha sumado dos derrotas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está atravesando una pequeña crisis deportiva que necesita cambiar lo más pronto posible. La derrota ante el Shakthar fue la más reciente muestra del mal juego -o falta de él- que el equipo azulgrana lleva arrastrando desde hacer varias semanas. A raíz de ello, el gran señalado lógicamente ha sido Xavi Hernández, cuya continuidad parece a estar sujeta a que sea capaz de dar vuelta a esta situación.

Aunque Joan Laporta tiene confianza plena en el técnico catalán, la plantilla se ha encargado esta semana de hacer piña y formar un grupo más unido que ayude a cambiar la dinámica, sobre todo después de una reunión con el propio cuerpo técnico en Hamburgo tras caer en la Champions League. Así lo informa 'Sport' este viernes, apuntando que la noche del pasado miércoles hubo una cena exclusivamente para los futbolistas del cuadro culé.

El vestuario del Barça quiere olvidarse de cualquier problema

La información apunta que la decisión terminó siendo unánime por parte de los cuatro capitanes del primer equipo: Sergi Roberto, Marc André ter Stegen, Ronald Araujo y Frenkie de Jong. Durante aquella cena, la plantilla azulgrana trató tanto asuntos deportivos como internos, dejando claro que el principal objetivo fue levantar la moral y salir con otra cara al partido del domingo en Montjuïc ante el Alavés.

Aunque se dejó al staff de lado, en el entrenamiento de este viernes se produjo otra conversación en el Barça. En esta ocasión, entre la plantilla con Xavi y su cuerpo técnico. Una reunión en la que además de hablar temas tácticos de cara al partido liguero, también se hizo hincapié a rebajar el ruido mediático, aparcar las diferencias e ir todos hacia la misma dirección.

Cerrar muy bien el 2024, un tema muy importante en el Barça

Una conexión que se vivía a principio de campaña pero que se fue diluyendo cuando empezaron a llegar los malos resultados. El objetivo del Barça es sumar un triunfo ante el conjunto vasco y aprovechar el parón de selecciones para hacer reset y regresar con más fuerzas para dar caza al liderato y asegurar el pase a los octavos de la Champions, así como el liderato de su grupo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído