Luis Suárez, delantero del Atlético de Madrid

SIGUE ENCENDIDO

Los próximos retos que afrontará el imparable Luis Suárez

Publicación:5/06/2021 - 18:17h

Actualización:6/06/2021 - 03:21h

Luis Suárez está motivado de cara a la próxima temporada, segunda que afrontará como jugador del Atlético de Madrid, tras haber consolidado el campeonato

Ver calendario del FC Barcelona

"¿Por qué no ganar la Champions?", decía eufórico Luis Suárez tras conquistar el sufrido título de LaLiga. El delantero uruguayo, como él mismo reconoció, se había sentido menospreciado por su salida del FC Barcelona luego de seis temporadas y, alcanzar el torneo que premia la regularidad le había dado la razón frente a los que creían que su fin en la élite había llegado.

No solo no ha llegado a su fin, sino que una vez asegurada su continuidad en el cuadro rojiblanco, los retos se le acumulan al delantero, cuya ambición ha sido uno de los motores que ha impulsado su carrera, llevándolo a superar los 500 goles y manteniendo siempre casi como un ‘dogma de vida’ el conquistar la victoria. De ahí que después de su primer curso como jugador colchonero, el ‘9’ ahora se plantee nuevos retos con los que afrontar su segunda temporada de contrato en el Atlético.

Lucha contra su físico

Sus par de tantos ante el Osasuna y Valladolid, fundamentales para la consecución de LaLiga, no deben ocultar que el ‘9’, como es natural, llegó muy justo de físico al final del curso. Su condición física paga el DNI, alcanzará los 35 el próximo curso, y el estado de su rodilla obliga a un plan específico para aguantar el altísimo ritmo de la próxima temporada. Deberán dosificar sus minutos en cancha, y los esfuerzos serán claves para que Suárez vuelva a ser decisivo cuando toca, en los partidos decisivos. Con esfuerzo y trabajo, pocos lo superarán.

Aumentar su palmarés

Ya ganó LaLiga, pero Suárez quiere más. Lo demostró en Liverpool, especialmente en el Barça y ahora en el Atlético. Conquistar títulos es el motor de un ganador nato que peleará por ver al Atlético batallando una vez más con su ex equipo y su eterno rival, el Real Madrid. Todo lo que no sea estar en la lucha con los dos colosos significará una decepción para un delantero que siempre valora más los éxitos colectivos que los individuales.

Terminar con la maldición de Champions

Los éxitos conseguidos en LaLiga se han contrastado por las decepciones en Champions League. Suárez se despidió del Barça con el histórico 2-8 ante el Bayern Múnich, pero antes había sufrido los embates del Liverpool y Roma. En su primera temporada con el Atlético llegó a octavos y el Chelsea FC no le permitió alcanzar una clasificación que ansía el ‘9’, que anhela pelear el torneo más importante en su segunda campaña con el cuadro colchonero.

Anotar nuevamente los 20 goles

Suárez llegó a 21 tantos en la última Liga. Los dos últimos quedarán en el recuerdo de la afición rojiblanca. Una cifra que la entidad colchonera no veía en los cursos más recientes y que el uruguayo buscará repetir como ha hecho a lo largo de su carrera. De ahí que haya superado los 500 tantos y que Diego Simeone calificara como ‘zona Suárez’ los encuentros decisivos, de ahí que su fichaje fuera clave para una Liga que el Atlético podrá pelear nuevamente si el delantero emula su pletórica temporada en la que tantos puntos brindó al equipo.

Convivir con un ‘9’ y ganarse la permanencia

El Atlético desea contratar a un nuevo delantero que compita con Luis Suárez. Ambos deberán pelear por un puesto que el curso pasado lo tuvo exclusivamente el delantero., De salir victorioso de esta batalla, quizá se gane su continuidad en el Atlético, y especialmente en el fútbol de primer nivel más allá de 2022, año del fin de su contrato, que consta de múltiples retos para el charrúa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído