Ni el FC Barcelona en medio de sus problemas financieros ni el Manchester City, con un mayor músculo económico, cuentan con opciones de fichar a Joao Félix. El portugués tiene la etiqueta de intransferible para el Atlético de Madrid, que desembolsó 127 millones de euros en 2019.

Joao Félix, el fichaje más costoso en la historia de los colchoneros ha preservado su condición en el club a pesar de aún no haber explotado o mostrado el brillo que dejó en su paso por el Benfica. Tampoco las dudas de Diego Pablo Simeone para alinearle en algunos partidos han alterado su estatus.

Aunque ha habido algunas molestias en el entorno cercano del jugador por no contar con suficientes minutos en el campo, la postura del Atlético sigue siendo firme. El portugués fue titular en la derrota de los colchoneros en la semifinal de la Supercopa de España en la que el Athletic de Bilbao avanzó al partido decisivo.

Aun así, los rojiblancos han pasado página y ya se enfocan en el duro compromiso ante la Real Sociedad por los octavos de final de la Copa del Rey. El equipo del 'Cholo' quiere reivindicarse y deberá obtener la victoria en San Sebastián para colocarse entre los ocho mejores.

Los números de Joao Félix en la temporada

Hasta la fecha, el luso ha vestido la elástica colchonera en 18 ocasiones, registrando apenas tres goles y dos asistencias. A pesar de los rumores que lo asocian con otros equipos, la intención del Atleti es que el atacante culmine su contrato, que expirará en el verano de 2026.