Hermoso y Sancet durante el Atlético-Athletic de la Supercopa

¡YA HAY FINALISTAS EN LA SUPERCOPA!

¡El Athletic remonta al Atlético (1-2) y estará en la final con el Real Madrid!

Publicación:13/01/2022 - 21:52h

Actualización:13/01/2022 - 21:52h

El Athletic de Bilbao buscará defender su título de la Supercopa, después firmar una gran remontada al Atlético. El Real Madrid será su rival en la final

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid, tras eliminar al FC Barcelona (3-2), ya conoce a su rival en la final de la Supercopa de España. El Athletic de Bilbao ha conseguido vencer al Atlético de Madrid en un partido que se decidió a balón parado, con una remontada sufrida de los de Marcelino. Ambos equipos saltaron al King Fahd Stadium con mucha fuerza, pero el ánimo se fue evaporando con el pasar de los minutos. 

El Atlético de Madrid fue el primero en proponer, justo en el comienzo del partido, con un gol de João Félix en los primeros segundos. El portugués recibió un pase largo, que reventó con un remate potentísimo frente a Unai Simón para que el balón se colara en la red, pero estaba muy adelantado. El ex del Benfica volvió a aparecer de inmediato con un remate que se marchó por encima del larguero y Correa mandó un balón al palo corto, pero tocó en un defensor para desviarse. 

Todo eso en cinco minutos, cuando el partido empezó a bajar sus pulsaciones. El Athletic comenzó a ganar metros e intentar incomodar a Jan Oblak, quien tuvo que intervenir para salvar a los suyos. Iñaki Williams envió un remate flojo y el guardameta salvó gracias a sus reflejos. Ambos equipos tenían la intención de proponer y 'mandar', pero terminaban atascándose en las áreas. 

El partido era un ida y venida, sin emoción y poco fútbol, hasta la segunda parte, a falta de media hora para el final, cuando comenzaron las ocasiones peligrosas. En el 62', el Atlético consiguió un tiro de esquina, cobrado al segundo palo para encontrar un cabezazo cruzado de João Félix. Unai llegó tarde a la jugada, el balón rozó el palo y en su dirección de salida, se encontró con la espalda de Unai Simón para poner el 1-0 de los colchoneros. 

Al Atlético se 'mata' a balón parado

La reacción llegó de inmediato y estuvieron a punto de firmar las tablas. Iñigo Martínez firmó un cabezazo a quemarropa, al centro de la portería, provocando un paradón 'salvador' de Jan Oblak, que apareció sobre la línea de gol para evitar que el esférico se colara en la portería. Lodi firmó su oportunidad con un gran control en zona de tres cuarto, amago con pase a Joao Félix, recorte hacia fuera y un remate potente, raso y cruzado, que no encontró portería.

Oblak volvió aparecer con un disparo potentísimo de Williams dentro del área. El esloveno apareció para evitar el empate, algo que no consiguió en la siguiente acción de los 'leones'. El Atlético volvió a caer en el balón parado, como más está sufriendo en esta temporada. Yeray, a la salida del córner de Muniain, envió un cabezazo inapelable al primer palo para poner el 1-1 y 'romper' a los madrileños. 

Cinco minutos después llegó la remontada, también a balón parado. Muniain envió un centro para que Iñigo Martínez rematara solo. Dani García taponó el balón, pero el rechace lo cazó Nico Williams para golpear con el interior del pie y ponerla junto al palo. Estaban cómodos y el Atlético roto... Para que los de Marcelino tengan la oportunidad de defender el título de Supercopa, este domingo, en la final contra el Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído