Joules Koundé, en su presentación con el FC Barcelona

NO HARÍA FALTA NINGÚN OTRO MOVIMIENTO

A punto de caramelo: Koundé tendría el "sí" de LaLiga para jugar el domingo

Publicación:26/08/2022 - 14:08h

Actualización:26/08/2022 - 18:04h

Una nueva información afirma que el Barça no tendrá la necesidad de vender más jugadores para inscribir a Jules Koundé, ya que LaLiga estaría muy cerca de darles el visto bueno

Ver calendario del FC Barcelona

Después de dos semanas en el ostracismo debido al Fair Play financiero, parece que Jules Koundé podrá jugar este domingo su primer partido liguero ante el Valladolid. Así lo ha hecho saber el diario 'SPORT', asegurando que LaLiga estaría muy cerca de aprobar la inscripción del zaguero sin la necesidad de que el FC Barcelona haga ningún otro movimiento.

La patronal presidida por Javier Tebas dará el visto bueno al registro del '23' porque encuentra que los esfuerzos hechos por el cuadro azulgrana son suficientes para que proceder con la moción. Las cuatro 'palancas' económicas y los retoques salariales han abierto la posibilidad de que Xavi Hernández pueda tener disponible por primera vez a todo el plantel en una competición oficial.

A la venta de activos también se le suma la salida de más de ocho futbolistas del primer equipo, además de que también ha jugado a favor que Pablo Torre haya firmado con el filial. Sumado a ello, la marcha de Samuel Umtiti al Lecce ha colaborado a pesar de que el club asume una gran parte de su ficha, ya que las variables que se ahorrarán hacen considerar a LaLiga de que todo está muy cerca de llegar a buen puerto.

Más de una traba

El Barça ha tenido que recorrer un camino tedioso para poder llegar hasta este punto, presentando hasta tres recursos distintos porque no estaban de acuerdo con la interpretación de la patronal con sus dígitos. El primero fue descartado por los mismos expertos de LaLiga, mientras que el segundo fue tumbado por el Control Económico a cargo de expertos externos de la misma organización. Por último, los culés se presentaron ante el Comité de Segunda Instancia formado por los miembros de la RFEF y estarían a la espera de que se pronuncien en las próximas horas.

Desde Barcelona estarían confiados de que este último recurso dará luz verde para que la inscripción de Koundé sea una realidad. Existe otra opción alternativa que sería acudir a la justicia ordinaria y pedir una cautelar para que el francés pueda jugar, aunque sería un proceso lento que la propia directiva no considera necesaria. Los blaugrana siempre defendieron que después de todos los movimientos tenían suficiente para registrar a sus fichajes, pero las trabas de LaLiga han atrasado toda la situación. Ahora, parece que todo estaría hecho y sería cuestión de tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído