Previa del Getafe vs FC Barcelona de LaLiga Santander

PENÚLTIMA JORNADA DE LALIGA

A un punto de la Supercopa: El Barça se la 'juega' ante el Getafe

Publicación:14/05/2022 - 22:50h

Actualización:15/05/2022 - 18:16h

A falta de una jornada para el final de LaLiga Santander 2021-2022, el FC Barcelona se juega su clasificación a la próxima Supercopa de España. Los de Xavi Hernández necesitan un punto

Ver calendario del FC Barcelona

El final de temporada ha llegado y este fin de semana se disputa la penúltima jornada de LaLiga Santader 2021-2022. Después de un comienzo muy irregular, el FC Barcelona no fue capaz de competir por el título y se ha tenido  que conformar con cumplir dos objetivos: clasificarse a la Champions League y a la próxima Supercopa de España en Arabia Saudí. El primero ya lo han conseguido y el segundo puede concretarse este domingo con la visita al Coliseum Alfonso Peréz para enfrentar al Getafe de Quique Sánchez Flores.

El Barça tiene pie y medio en Arabia, pero necesita conseguir, al menos, un punto en su visita a la capital de España. El equipo dirigido por Xavi Hernández arranca la trigesimaséptima jornada del campeonato doméstico con 72 unidades, cinco menos que su perseguidor directo, el Atlético de Madrid. De empatar o ganar, el cuadro azulgrana estaría obteniendo su billete para el torneo y asegurándose, como poco, ocho millones de euros por participar. 

Es una cita clave para los blaugrana, que han vivido una montaña rusa de sensaciones en este tramo final de la temporada y que están muy lejos de tener el nivel esperado. Vienen de tres victorias consecutivas en LaLiga (2-1, vs Mallorca, 1-2 vs Real Betis y 3-1 contra el Celta de Vigo el pasado fin de semana), pero en ningún partido los culés se sintieron superiores o capaces de mucho más. El resultado, sin embargo, jugó a favor para seguir firmes en la segunda plaza. 

Ahora solo queda resistir en estos últimos dos partidos y preparar la temporada que viene, la cual vendrá con muchos cambios y con la intención de volver a competir por los títulos para evitar un nuevo año en blanco, como lo ha sido este. El Barça se aferra a sus grandes promesas (que son unas cuantas) para terminar este curso satisfactoriamente y pensar en el próximo. Lo harán contra un Getafe que también están necesitados de puntos. 

El equipo entrenado por Quique Sánchez Flores llega a la penúltima jornada de Liga con 38 unidades, cinco más que el Mallorca (que abre la zona de descenso). De sumar un empate, estaría confirmándose su continuidad en la Primera División de cara al próximo curso. Sin embargo, el entrenador ha dejado claro que saldrán a ganar para buscar superar al Elche en la tabla de clasificación. 

¿Rotaciones en el Barça? 

El Barça visitará el Alfonso Pérez con varias bajas en la plantilla. Gerard Piqué, Nico González, Sergi Roberto y Pedri González continúan en la enfermería y estarán de vuelta para la próxima temporada. No obstante, las grandes bajas llegan por sanción: Eric García, Jordi Alba y Frenkie de Jong vieron su quinta amarilla el pasado fin de semana contra el Celta de Vigo y no viajarán a Madrid, por lo que Xavi Hernández estará obligado a implementar rotaciones. El central, además, fue operado. 

El primer beneficiado será Alejandro Balde, quien no juega con el primer equipo desde 18 de diciembre de 2021, cuando disputó tres minutos en la victoria contra el Elche por 3-2. Xavi no cuenta con él, pero no tiene más remedio. Se esperan cambios en todas las líneas, pero sobre todo en la defensa, donde solo estaría disponible Ronald Araújo pero es improbable que sea titular. 

Sobre el lateral izquierdo, el egarense destacó que "lo valoramos mucho. Nos va a ayudar estos días. Mañana, por ejemplo, igual tenemos minutos. Creemos en su progresión y capacidad. Puede ser importante. Jordi ha jugado casi todo desde que estoy aquí". De Araújo, por otra parte, apuntó que "lo primero es que él desea jugar. Es su deseo y nos emociona. Hay que destacar que en ningún momento perdió la consciencia en el partido contra el Celta. Depende de sus sensaciones y quiere jugar".

Ficha técnica del partido: Getafe vs FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído