Cristiano Ronaldo, tras encajar un gol del Villarreal

SITUACIÓN MUY TENSA EN EL REAL MADRID

¿Qué pasaría si el Barça tuviese 19 puntos menos que el Madrid?

Publicación:15/01/2018 - 12:32h

Actualización:15/01/2018 - 12:32h

El FC Barcelona se encuentra en una situación privilegiada, y puede fardar de estar 19 puntos por encima del Real Madrid en LaLiga Santander 2017-18. Pero, ¿qué pasaría si el escenario fuese a la inversa y el Barça estuviera 19 por debajo?

Ver calendario del FC Barcelona

Puede decirse que el FC Barcelona, hoy por hoy, se encuentra atravesando una situación privilegiada. Los de Ernesto Valverde están 19 puntos por encima del Real Madrid en la tabla de clasificación de LaLiga Santander 2017-18, y a pesar de que todavía queda toda la segunda vuelta del campeonato por disputarse, el barcelonismo ya es muy optimista con respecto a las posibilidades de ganar el título doméstico.

Jordi Alba se mostró cauto en la zona mixta de Anoeta. "No, aún no está la Liga en el bolsillo, pero las sensaciones son muy buenas. Esperamos que siga así hasta a final de temporada", dijo, y lanzó una interesante afirmación al aire: "Si estuviésemos nosotros a 19 puntos del Real Madrid (por debajo) aquí nos matarían. Aquí somos más críticos, la prensa y la afición. Allí lo tapan más".

Es posible que no le falte razón al jugador del FC Barcelona. Si el Barça anduviese cuarto en la clasificación de Liga, sólo un punto por encima del quinto clasificado y 19 puntos por debajo del eterno rival, seguramente varias 'cabezas' habrían echado a rodar ya en la secretaría técnica, directiva y probablemente también la del propio Ernesto Valverde.

La plantilla culé estaría en entredicho y no serían pocos los jugadores que se marcharían para que llegaran otros nuevos, tanto en el mercado de fichajes de invierno como en el del próximo verano. La prensa catalana ardería en críticas contra los culés, contrariamente a la pasividad crítica que se respira en la 'caverna mediática' con respecto a los fracasos merengues.

El Real Madrid se está quedando sin crédito

Quizá sea porque el Real Madrid viene de ganar dos Champions League seguidas, la pasada Liga y también los tres primeros títulos de la temporada, las dos Supercopas y el Mundial de Clubes. Eso le da cierto crédito. Sin embargo, esa paciencia está empezando a agotarse tanto por parte de la afición blanca como por parte de Florentino Pérez, sin entender cómo un equipo ha podido empeorar tanto en apenas unos meses.

Mientras en el FC Barcelona todo son vítores y flores, en el Real Madrid se respiran aires de cambio. Alguna gran estrella del conjunto merengue se marchará en invierno o en verano, y Florentino Pérez estará obligado a volver a fichar a jugadores de renombre. Cómo cambian las cosas...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído