Parece que hay mucho donde rascar detrás de toda la polémica sobre las lamentables palabras que desde el Comité de Competición se han vertido sobre los jugadores del FC Barcelona. Un Comité que está formado por tres personas cuyos vínculos con el Real Madrid y el Partido Popular hacen que puedan ser, cuanto menos, neutrales en sus decisiones. 

Según ha desvelado este miércoles el diario "El Periódico de Catalunya", los tres abogados que forman dicho Comité son aficionados del Real Madrid. Pero peor que esto, dos de ellos son hijos de notorios políticos que ostentaron cargos políticos durante el franquismo.

Esos son los encargados de las resoluciones deportivas sancionatoria de la máxima competición española. Francisco Rubio Sánchez, Pablo Manuel Mayor Menéndez y Lucas Osorio Iturmendi son los nombres de estos.

Pero los vínculos políticos de ambos son todavía mayores. Si bien el presiente del Comité, Francisco Rubio Sánchez, es catedrático de Derecho del Trabajo por la Universidad de Extremadura, sus dos segundos de abordo han estado vinculados a los dos últimos gobiernos del Partido Popular, de José María Aznar y Mariano Rajoy, respectivamente. Mayor Zaragoza formó parte del Ministerio de Fomento durante el primer gobierno de Aznar, mientras que Osorio Iturmendi es Abogado del Estado, experto en infraestructuras. ¿Qué sorpresa, verdad?